La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Tucumán fue el destino que más creció en cantidad de turistas extranjeros

Por primera vez fueron más los extranjeros volando a la Argentina que los argentinos saliendo al exterior. A pesar de que es una punto positivo para la industria turística del país, las razones a las que se debe este aumento no lo son para la población en general.

Principalmente, la devaluación del peso ocasionó que menos argentinos viajen al exterior e incentivó a los extranjeros a venir, ya que el país resulta más barato.

De acuerdo a los datos suministrados este miércoles por el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Turismo de la Nación, el acumulado del año alcanza los 2,5 millones de visitantes, habiéndose sumado prácticamente 340.000 extranjeros en los últimos dos años.

Otra de las razones por las que este número aumentó fue por el crecimiento de vuelos internacionales al interior del país. En noviembre viajaron 271.000 pasajeros extranjeros en vuelos comerciales hacia la Argentina, 12% más respecto del mismo mes del año anterior, cuando volaron 241.000, 51% del total, tasa más alta desde que se tiene registro (enero 2016-octubre 2018). En los primeros once meses del 2018, 259.000 extranjeros llegaron al país conectando en forma directa con los aeropuertos del interior.

Un ejemplo de ello es Tucumán, que este año sumó vuelos directos a Perú, Chile y Brasil, lo que también influyó claramente en el aumento del turismo receptivo.

Así, el Jardín de la República multiplicó por 8 la llegada de turistas extranjeros en 2018, en comparación con el año anterior: pasó de 779 pasajeros en 2017 a 6.505 en 2018, y fue el destino que más creció en la Argentina.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota