Tucumán: Destinan más de $500 millones para equipamiento científico-tecnológico

UwAAAABJRU5ErkJggg==

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación destinó 568 millones de pesos para la compra de 13 los equipos para universidades y centros de investigación de Tucumán.

“Invertir más en ciencia y tecnología es la estrategia para cambiar la matriz productiva del país, y para lograr este objetivo, no alcanza únicamente con mejorar los salarios de las y los investigadores, sino que también invertir en equipamiento e infraestructura”, afirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus, según un comunicado difundido en las últimas horas.

El ministro remarcó: “Cuando asumimos, el 85% de los recursos estaban concentrados en la región metropolitana y ahora se produjo casi una revolución copernicana, porque casi el 85% de la inversión está destinada a todo el país”.

La adjudicación de $ 568.407.690 en el marco del segundo llamado a licitación, el Programa Federal “Equipar Ciencia”, dependiente de la Secretaría de Articulación Científico-Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT).

El equipamiento irá para la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, para el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Centro Regional Tucumán – Santiago del Esterero, para la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), para el Centro Científico Tecnológico Conicet Noa Sur; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Tucumán y para el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) en la provincia.

La secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de Tucumán, Mónica Tirado, destacó que “el avance constante de la ciencia requiere de políticas públicas como este programa, que acompañen a las Universidades y Centros de Investigación en la adquisición y mantenimiento del equipamiento adecuado, permitiendo así el desarrollo de una investigación de alto nivel, que retorne a la comunidad en productos y servicios, y mojarar su calidad de vida.

En tanto, el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, Roberto Tagashira sostuvo que “este equipamiento se utilizará en beneficio de la producción económica, la atención a problemas sociales y la investigación científica en temas importantes para los tucumanos”.

Fuente: Télam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Precedente: Netflix debió adecuarse a la legislación argentina

Nota siguiente

MetaBici: ¿Cómo es subir San Javier en bici?

Artículos Relacionados
Total
0
Share