Tucumán Arde: el nuevo Centro Cultural Socialista del PTS

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Este viernes 16 de diciembre, el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Frente de Izquierda inauguran un nuevo espacio cultural y político: Tucumán Arde.

El Centro Cultural abre sus puertas donde antes funcionaba el bar Managua (San Juan 1015), donde las tertulias, los debates políticos y el arte confluían en San Miguel de Tucumán.

“Con mucha alegría cerramos el año inaugurando ‘Tucumán Arde’, un espacio que apostamos a que funcione como un centro para que los jóvenes, las mujeres y los trabajadores puedan organizarse en sus peleas y al mismo tiempo también sea un lugar para poder disfrutar de las múltiples expresiones culturales de la provincia. Esto forma parte de las iniciativas del PTS en el Frente de Izquierda para ampliar la influencia de la izquierda, como hicimos en las 100 asambleas simultáneas en todo el país donde participaron miles de compañeras y compañeros. Ahora encaramos este proyecto, como parte de los desafíos que tenemos en medio de la crisis”, aseguró Alejandra Arreguez, dirigente provincial del PTS-Frente de Izquierda.

El espacio toma el nombre de una muestra multidisciplinaria, instalada en noviembre de 1968 en los locales de la CGT de los Argentinos en Buenos Aires y Rosario. Tucumán Arde denunciaba la situación del hambre en la provincia que el gobierno del dictador Juan Carlos Onganía quería ocultar.

Allí confluyeron, por un lado, intelectuales e investigadores que documentaron los efectos devastadores del cierre de los ingenios azucareros de Tucumán impuesto por la dictadura militar de Onganía en 1966. Por otro lado, un grupo de artistas que buscaban un impacto político en la denuncia de la pobreza, el hambre y la explotación en el azúcar.

En la inauguración estará presente la referente local, habrá bandas, teatro, muestras de fotografía, muralistas. En simultáneo se inaugurará una biblioteca y un nuevo centro de difusión de las ideas del marxismo.

Más información puede consultarse en la cuenta de Instagram

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Alejandra Martin presenta su primer libro: “Latidos”

Nota siguiente

Pupy Nagle, Giula y DJ Jade se presentan en Fat Mamma

Artículos Relacionados
Total
0
Share