“Trastorno de personalidad”: el nuevo single de Diosque con Sara Hebe

Diosque presenta su nuevo single y video: “Trastorno de personalidad”, canción realizada junto a la cantante y compositora Sara Hebe. Melodías pop en clave dance relatan la historia de una relación finalizada y sus consecuencias posteriores.

Diosque nos cuenta cómo surgió esta colaboración: “Es una canción que se gestó el año pasado cuando los Intendente me invitaron al estudio porque iban a rapear y se sumarían otros raperos, así que llevé el sampler y salieron las melodías de a poco. Esa tarde fueron los Cripi Pasta y Sara, hicimos varias bases y todos escribimos un poco, yo quedé muy emocionado, me quedé loco e insistí para que nos juntemos siempre y nunca sucedió, tal vez como pasa con los buenos momentos. Por mi lado escribí `Trastorno de personalidad´ en el estudio con Peta (productor) y pensé que había una parte para Sara, así que le mandé la canción y luego vino al estudio a grabar. Así espontáneamente lo hizo y la verdad me gustó mucho lo que sucedió y así quedó plasmado”.

Juan Román Diosque es una de las mentes más renovadoras de la música contemporánea argentina. Dueño de una lírica inigualable y de una música inclasificable, ha sabido hacerse lugar entre los grandes compositores de nuestro tiempo. A lo largo de su discografía, se evidencia una evolución compositiva en la que siempre existe la sensación de que el autor está un paso adelante. No casualmente Daniel Melero decidió producir su primer disco “I can cion” (2007), co-editado entre Pop Art Discos y Sony, un álbum lo-fi coherente con la época y catalogado hoy en día como una publicación de culto. En 2012 edita “Bote”, lo que sería su álbum más ‘clásico’ desde la producción, más cercano a composiciones “de guitarra y voz”. En 2015 lanza “Constante”, editado entre Geiser Discos y Quemasucabeza, álbum que, rozando la incomprensión de un artista distinto, es catalogado por foros y críticos especializados como uno de las mejores obras de esta década. En 2018 lanza “Llanero”, que parece actuar perfectamente de ligadura entre la psicodelia electrónica de “Constante” y la madurez sonora de “Terruño”, su último álbum.  

En 2020 Diosque editó dos singles “Mentirosa” y “Alegría dispersa” junto a Los Besos“Mentirosa”, una canción de desamor con su sello distintivo y siempre original. Con los primeros acordes ya nos anticipa la exótica combinación de rasguidos guitarreros del folklore y la vanguardia pop a la que ya nos tiene acostumbrados el artista tucumano.Por su parte, en “Alegría dispersa” junto a Los Besos, el grupo liderado por Paula Trama funde su impronta inconfundible, en la cual resalta su brillo melancólico, con la huella irredenta del cantautor tucumano. En coros que matizan una cantidad improbable de texturas, estos dos universos de la canción argentina se funden en un canto que proclama la belleza del vértigo y de la nostalgia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Lucrecia Martel estrena el documental "Terminal Norte" protagonizado por Julieta Laso

Nota siguiente

Eficiencia energética: promueven el asesoramiento a pymes

Artículos Relacionados
Total
0
Share