Transfemicidio de Vicky Nieva: dictan prisión perpetua a Claudio Gutiérrez

Mujer trans asesinada
Vicky Nieva
En un juicio abreviado Claudio Maximiliano Gutiérrez (25), alias “Rubio” fue condenado a prisión perpetua por el transfemicidio de Vicky Nieva. El hecho sucedió el 18 de abril de 2021 en la ciudad de Aguilares.

La audiencia se realizó este martes 28 de junio y fue convocada por el fiscal Miguel Varela a los fines de solicitar el acuerdo alcanzado entre la defensa de Gutiérrez, el único imputado, y la querella. La condena a prisión perpetua fue luego de el imputado admitiera su culpabilidad.

Gutiérrez tenía una relación sentimental con Vicky, quien fue hallada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Tagusa Norte de la ciudad de Aguilares. El imputado tenía antecedentes por el delito de Homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y agravado por ensañamiento.

La reconstrucción de los hechos llevada adelante por la UFI interviniente determinó que Gutiérrez, apodado “Rubio”, fue a buscar a la víctima aquel 18 de abril a la vivienda donde esta vivía Vicky y, ante la negativa de ella de dejarlo entrar, procedió a arrancar la reja y entró a la vivienda donde asesinó a la joven.

Vicky tenía 33 años y según los testimonio de su entorno había cortado con la relación con Gutiérrez porque se había tornado muy violenta. Además aseguran que había intentado realizar diferentes denuncias, pero no habrían sido tomadas en la policía.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Se manifestarán en Tribunales Penales por casos de violencia de género

Artículo siguiente
conferencia de prensa

Caso Arcoíris| "Hay una violación sistemática de los derechos humanos"

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico