Caso Arcoíris| “Hay una violación sistemática de los derechos humanos”

conferencia de prensa

Esta mediodía se realizó una conferencia de prensa en la Ciudad de Buenos Aires sobre el caso Arcoiris, la niña que fue abusada por su abuelo en La Rioja, y que ahora se encuentra junto a su madre Delfina fuera de la provincia. “La niña no está perdida sino protegida fuera de la provincia de La Rioja“, señalan

Acompañada por un grupo de periodistas feministas, la diputada Romina del Pla y la la actriz Thelma Fardín, Aldana Ros, abogada de Delfina – madre protectora- comunicó las últimas novedades del caso Arcoiris.

“Lo que estamos viviendo acá es una violación sistemática de los derechos humanos de una niña y de su madre y de su madre, que desde que ha tomado conocimiento hace cuatro años, de los abusos reiterados por parte del padre del progenitor (Matias Vergara) y de otras violencias de las cuales esta niña ha estado siendo victima intenta protegerla”, dijo la abogada.

Ros señaló que Delfina decide tomar los recursos que estaban a su alcance y recurrir al poder judicial de La Rioja, realizar todas las denuncias sobre los delitos de la cual su hija estaba siendo victima pero no ha recibido ninguna respuesta por parte de la Justicia.

“Luego de cuatro años de estar denunciando ahora Delfina, la madre protectora, también es denunciada, solo por recurrir repetidas veces al poder judicial y realizar las denuncias. Nos preguntamos de qué manera algunos jueces y juezas de La Rioja piensan que puede haber revinculación con el progenitor que protege al abusador”, apunta la abogada.

Delfina llegó a CABA los primeros días del mes de junio por amenazas de muertes por parte de Vergara ante la oficina de violencia de domestica de la Corte Suprema de Justicia de La Nación. “El equipo interdisciplinario la entrevistó y ha evaluado la situación de alto riesgo tanto para Delfina como para la niña Arcoíris. Allí se determinó la prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto con Vergara”, explicó Ros

“Delfina no escapó, no esta prófuga y se encuentra en la Ciudad para realizar un tratamiento medico. Queremos que el poder judicial de La Rioja también garantice medidas de protección para Delfina y Arcoíris”, finalizó.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Mujer trans asesinada

Transfemicidio de Vicky Nieva: dictan prisión perpetua a Claudio Gutiérrez

Artículo siguiente
Hombre MIRANDO una bandera feminista

"Mi Club se Suma", la iniciativa para erradicar la violencia de género en el deporte

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico