Trabajadores de La Gaceta exigen recomposición salarial

Trabajadores de La Gaceta

Por Primera Fuente

Con una notable concurrencia, trabajadores de La Gaceta y directivos de la Asociación de Prensa de Tucumán se reunieron este martes en asamblea en las puertas de la empresa periodística para exigir una recomposición salarial.

A la espera de concretar una reunión formal con la empresa, los trabajadores exigirán una recomposición salarial del actual periodo y, al mismo tiempo, se establecerá que las negociaciones salariales dejen de ser anuales debido a la inflación actual que arrasa el poder adquisitivo. 

Cabe recordar que el matutino ofreció adelantar un porcentaje y abonar el pago de un 10 por ciento con el mes de mayo. Según el acuerdo que vencerá a fines de junio, la patronal debía abonar el 5 por ciento en mayo y otro 5 por ciento en junio para completar el 40 por ciento de incremento que se acordó meses atrás.

Las paritarias en La Gaceta rigen para el periodo comprendido entre julio de un año y junio del otro. Con una inflación que superó la barrera de los 50 puntos en 2021, y con una proyección aún más negativa para el 2022, se torna urgente una mejora en los salarios para recuperar parte del poder adquisitivo perdido frente a una escalada inesperada en el aumento de los precios, que en los primeros 4 meses del año superó el 23%.

El impacto en el bolsillo de los trabajadores es tal que los salarios cayeron un 30% por debajo de la estimación de la Canasta Básica Total, hoy valuada en $95.260 tras sufrir una suba del 51,3% desde abril del 2021 al mismo mes del 2022.

Fuente: Primera Fuente

Total
22
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Bandera Ni Una Menos

Tucumán vuelve a marchar a 7 años del #NiUnaMenos

Artículo siguiente
El amor después del amor

Todos tenemos una historia con "El amor después del amor"

Artículos Relacionados
Total
22
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico