Tiene 70 años y batalla contra el coronavirus

Esta internada hace 15 días en el Centro de Salud. Fue asistida con respirador. Actualmente se encuentra en mejor estado en una sala no crítica.

Estela Molina tiene 70 años y es oriunda de Barrio Jardín. Hace 15 días que pelea contra el virus hace 15 días y hasta ahora parece salir invicta de la situación.

Fue un gran logro de Estela haber salido del respirador a su edad y todas sus condiciones de comorbilidad”, aseguró el jefe de Enfermedades Emergentes del Centro de Salud, Pablo Alejandro Leal.

Luego de un análisis epidemiológico, especialistas determinaron que la mujer se habría contagiado en un templo al que asistía en la zona por haber estado en contacto con un caso positivo del Mercofrut.

Leal explicó que la paciente, luego de haber estado en contacto estrecho en el lugar, días después comenzó con síntomas compatibles con Covid-19, contagiando a su marido y a su hijo, quienes se encuentran siendo asistidos actualmente en el Sanatorio Central y en el Centro de Aislamiento de La Rural respectivamente.

El 6 de agosto ingresó por la guardia del Centro de Salud con fiebre, falta de aire, tos y flema. Debido al cuadro que presentaba, el equipo procedió a realizarle el hisopado y análisis de laboratorio y fue ingresada a una sala no crítica. Luego de unos días la mujer desmejoró con respecto a la oxigenación y el 10 de agosto fue derivada a zona crítica para ser asistida con respirador por 5 días, acompañado de un tratamiento con sedantes y antibióticos”, explicó Leal.

En este sentido, aclaró que debido a que la mujer llegó al centro asistencial después de 7 días de síntomas, no le pudieron realizar tratamiento con plasma de pacientes convalecientes.

Con respecto a la situación actual, el doctor expresó: “Afortunadamente, hoy la paciente se encuentra nuevamente en una sala no crítica para finalizar con el tratamiento oportuno y poder realizar dos muestras de hisopados que deben dar negativas para que sea dada de alta”. Además agregó: “Se encuentra evolucionando de manera favorable, alimentándose por sus propios medios, con buena función renal y sin ningún órgano comprometido”.

Para finalizar, el jefe de Enfermedades Emergentes se refirió al orgullo y la alegría que sienten como equipo al ver las evoluciones de los pacientes que logran salir con éxito de la enfermedad, sobre todo cuando se trata de personas de riesgo como Estela.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Recomendaciones | Fall Guys, el juego del momento

Nota siguiente

Extenderán los controles vehiculares por la noche y harán operativos en villas turísticas

Artículos Relacionados
Total
0
Share