“Tiempo no apurado”: en las escuelas tucumanas se enseñará sobre la vida y obra de María Elena Walsh

En el marco del 92° Aniversario del natalicio de María Elena Walsh, y con el objetivo de revalorizar y reflexionar sobre su obra y trayectoria, el Ministerio de Educación de Tucumán llevará adelante durante el ciclo lectivo 2022 el proyecto “Tiempo No Apurado. Homenaje en el 92º aniversario del natalicio de María Elena Walsh”.

En este sentido, equipos técnicos de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar y su dirección de Asistencia Técnica llevarán propuestas pedagógicas a establecimientos educativos provinciales que promuevan el conocimiento de la producción artística y literaria de la autora argentina, a través de los programas Plan de Lecturas, Historia, Identidad y Cultura, Educación Artística y Modalidades.

La iniciativa plantea promover el involucramiento de estudiantes y docentes con la finalidad de fomentar la expresión de emociones y sentimientos a través de producciones literarias y artísticas de la autora; desarrollar la creatividad y la indagación científica de niños, niñas y adolescentes en proyectos de Ferias de Ciencias; promover la capacitación docente para conocer la vida y obra de María Elena Walsh; y que las escuelas viajen a conocer el Museo María Elena Walsh en Buenos Aires; entre otras.

“Muchas veces nuestros chicos y chicas están atravesados por situaciones complejas y necesitan de las herramientas necesarias para poder transmitir y gestionar sus emociones. La escuela es ese lugar que posibilita que ellos y ellas puedan expresarse, reflexionar sobre lo que les está pasando para reconocer y controlar las emociones”, explicó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

A su vez, señaló “la alfabetización es también brindarle a nuestros alumnos y alumnas las inestimables herramientas que nos dejó María Elena Walsh en todo su legado, para enfrentar la vida cotidiana”.

María Elena Walsh nació en Ramos Mejía el 1 de febrero de 1930 y murió en Buenos Aires el 10 de enero de 2011, fue una poetisa, escritora, cantautora, dramaturga y compositora argentina, considerada como «mito viviente, prócer cultural y blasón de casi todas las infancias».

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

TURISMO DE ACÁ| A dónde ir si queremos tranquilidad y no multitud

Nota siguiente

El turismo aportó más de $300 millones a la provincia en una temporada récord

Artículos Relacionados
Total
0
Share