Taller gratuito y virtual sobre registro fotográfico de obras con cámara de celular

En el marco de la 2º Semana de Artes Visuales que organiza el Ente Cultural de Tucumán, el próximo jueves 25 a las 15hs María Mines dictará por Zoom el taller gratuito Registro fotográfico de obras con cámara de celular.

Formulario de inscripción

“A partir de la pandemia, la circulación de obras ha adquirido especial relevancia a través de las redes sociales y demás plataformas digitales, es por eso que me parece muy importante -y hasta urgente- que los y las artistas puedan registrar técnicamente del mejor modo posible sus obras con lo que tengan a mano, sin necesidad de salir a buscar o comprar algún dispositivo con prestaciones más complejas, y que ese registro les sirva para poder participar en concursos, salones o subir a la web”, reflexiona la tallerista.

Se trata de un taller de formación en fotografía y retoque digital básico, orientado al registro, difusión y circulación de obras de arte. Los interesados e interesadas aprenderán a conocer y optimizar el uso de los dispositivos fotográficos con los que ya cuentan (mayormente asociados a cámaras integradas a teléfonos celulares) y nociones básicas de retoque digital con apps gratuitas para celular. A su vez, aprenderán nociones ligadas al lenguaje fotográfico (retórico y enunciativo), composición y dominio de la luz.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Juicio por Jéssica Dumont: su padre fue absuelto por el beneficio de la duda

Nota siguiente

Repudio a las agresiones sexistas a periodistas de Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share