Tafí Viejo se llenará de los colores de la diversidad

Con el eje puesto en la diversidad, se realizará en Tafí Viejo el Segundo Festival de Arte y Cultura LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex y Queer), del 26 al 29 de octubre.

22448268 624293671292649 3157900027169521511 n

Organizado por la Secretaría de Culturas de la Municipalidad de Tafí Viejo se llevará adelante el próximo Jueves 26 al Domingo 29 de Octubre el 2do Festival de Arte y Cultura LGBTIQ en Tafí Viejo. Las siglas LGBTIQ hace referencia al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer, identidades disidentes a la heteronormatividad.

Las actividades se realizarán en Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, Espacio Incca Mercosur Cine Sociedad Española, Enigma disco y Bar Rompecabezas,  con entrada libre y gratuita.

“La sanción de la ley de Matrimonio Igualitario e Identidad de género significaron un posicionamiento de vanguardia de nuestro país para garantizar no sólo la libertad de expresión de la orientación sexual sino además la posibilidad de elegir la identidad, disminuyendo la discriminación con ese reconocimiento legal y jurídico”, afirman desde la organización del evento.

“Sin embargo como sociedad aún sostenemos conductas discriminatorias y prejuiciosas que testimonian el largo camino que nos espera para construir una sociedad humanitaria que ofrezca reales posibilidades de expresión, realización personal y oportunidades laborales equitativas”, sostienen en el comunicado. El abordaje de políticas culturales públicas que visibilicen, reivindiquen y reconozcan a la comunidad LGBTIQ “es una necesidad que el estado debe asumir para garantizar el ejercicio pleno de derechos de toda la comunidad”.

La programación de actividades es la siguiente:

Cine: Proyección de la película Tangerine (2015) dirigida por Sean Baker protagonizada por Kitana Kiki Rodríguez y Mya Taylor.

Artes Visuales: Homenaje a Rodo Bulacio, intervenciones de Marx Bauzá y Esteban Koukás.

Literatura: Karaoke Poético, Presentación del libro “¿A quién quiero engañar” de Dani Umpi con la presencia del autor y entrevista de Guido Guerrero.

Teatro: Teatro leído con Oscar Zamora y Gonzalo Véliz, Teatro clandestino con Diego Ledezma, Marcos Acevedo, Luis Balderrama, Javier Lazarte y elenco, Sacate la careta loc@! Con Juliana González, Salus Zavalía, Diego Ezelino y Mariano Juri.

Dragqueens: Micaela Groove, Lexese Bellum y Xiomara Groove.

Caricaturas: César Carrizo.

Danza: Intervenciones coreográficas de José Pintos

Música: Luis Gómez Salas y los Perfumes y Giuliano Sterpino.

Títeres para niños: El lobo bueno de Ana Hynes O’Connor por el Teatro Estable de Tìteres y Marionetas del Ente Cultural Tucumán.

Fiesta de ciere: Karaoke de la Bienvenidora Barby Guamán.

Total
0
Shares

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
Seguir Leyendo

“Salvemos miles de vidas”: La campaña de los médicos por la legalización del aborto llegó a Tucumán

Los profesionales de la Salud de hospitales públicos y privados comparten testimonios de casos reales en afiches callejeros y vídeos que circulan en las redes a través de la consigna "Salvemos miles de vidas". La iniciativa busca visibilizar la necesidad de la ley de interrupción voluntaria del Embarazo y mostrar las consecuencias de su criminalización.
Durante las próximas semanas estaremos actualizando y renovando el diseño y la usabilidad de nuestra página. Esperamos sepan disculpar las molestias ocasionadas. Por cualquier consulta o sugerencia podes escribir a redaccionlanota@gmail.com