Filmó un video donde su ex pareja rompe el vidrio de una de las ventanas de la casa, luego arranca una de las cortinas, la moja con nafta del tanque de la moto, le prende fuego y la tira adentro de la casa donde se encontraba junto a su hija de 5 años. Sumado a eso, estaba violando una medida de restricción de acercamiento que pesaba sobre él.
La integridad física de R. G. y sus dos hijas corren peligro, sin embargo desde la comisaría de Alderetes no le brindaron aún una respuesta, alegando falta de personal y presupuesto. Lleva realizadas más de 30 denuncias, incluso en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género de la Primera Nominación del Centro Judicial Capital, a cargo del fiscal José Augusto Zapata. Su ex pareja, Hernán Lobo, no deja de aterrorizarla y hostigarla.
Luego de que se viralizaran las imágenes, la ayudante judicial en Ministerio Público Fiscal, Jorgelina Bertini, le informó ayer a la víctima que ya estaba el pedido de captura y la consigna permanente para su domicilio. Sin embargo, hasta el momento no tuvo ninguna respuesta y su x pareja continúa merodeando por su domicilio, según vecinos que le dijeron.
“La comisaría de Alderete no se está haciendo cargo de los recorridos preventivos ni de la custodia policial“, denunció. Tuvo que irse de su casa con sus hijas por temor a que regrese. La consigna debería haber llegado ayer, pero hasta el momento no llegó nunca. “La fiscal ni siquiera me contesta los mensajes”, denuncia. “Me responden que me quede tranquila, que ya están en marcha las medidas, pero mientras tanto me tuve que ir de mi casa y dejar a mis hijas en otro lado”.
Su familia también lo denunció por amenazas de muerte en más de una oportunidad. “Yo temo por mis nenas y por mi familia”.