El streaming submarino del CONICET, en colaboración con el Schmidt Ocean Institute, se convirtió en un fenómeno viral: ya alcanzó picos de 81 mil personas viendo en simultáneo la transmisión para explorar el Cañón Submarino de Mar del Plata a casi 3 900 metros de profundidad mediante el robot ROV SuBastian.
Se puede ver en el canal oficial de Youtube de SchmidtOcean. Están subidas todas las transmisiones realizadas desde el 23 de julio y recortes con los hallazgos más significativos.
¿Hasta cuándo se transmite?
La emisión en vivo desde Mar del Plata se extenderá hasta el domingo 10 de agosto de 2025. Este será el cierre de la etapa actual de la campaña científica.
Tras esta etapa, la expedición no termina: está programado que el buque Falkor comience una nueva fase a fines de agosto, denominada “Uruguay SUB 200: Viaje a lo Desconocido”, desde el talud uruguayo, cubriendo desde el sur de Brasil hasta el norte de Argentina.
Además, para finales de septiembre, el Falkor retornará a aguas argentinas para continuar con la segunda etapa en dos nuevos sistemas de cañones submarinos: uno cerca de Bahía Blanca (a unos 500 km de Viedma) y otro en el sistema Almirante Brown, frente a Rawson, Chubut.