Spielberg y el Instituto de Cine de EEUU lanzan un cineclub virtual por el coronavirus

El cineasta Steven Spielberg y el Instituto del Cine Americano (AFI, por su nombre en inglés) presentaron ayer el AFI Movie Club, un cineclub virtual con el que la institución busca darle continuidad a la promoción del séptimo arte aun a pesar de la pandemia de coronavirus.

Según informó la agencia de noticias española Efe, la primera cinta del ciclo es el clásico de 1939 “El mago de Oz”, con Judy Garland en el papel estelar.

“Sé que están pensando ‘ya la he visto’, pero denle una nueva vuelta porque, en este momento de nuestra historia, qué mejor mensaje que ‘se está mejor en casa que en ningún sitio’?”, explicó Spielberg, consejero de AFI, en su introducción de la película y haciendo un juego de palabras entre la cinta y el confinamiento para frenar la expansión del Covid-19.

Bajo el lema “películas para ver juntos mientras estamos separados”, AFI Movie Club propone a los cinéfilos una cita diaria con un hito de la gran pantalla, para la que proveerá una ficha detallada, anécdotas de rodaje, entrevistas de archivo y otras curiosidades.

“La meta de AFI es vivir en un mundo de arte por encima de la ansiedad. Nos sentimos honrados de tener a Steven Spielberg, el mejor narrador audiovisual de nuestros días, abriendo el camino”, dijo el presidente y consejero delegado de AFI, Bob Gazzale.

Además, el Instituto propone el intercambio en redes sociales sobre el filme para que se desarrolle algo así como un debate cinéfilo a la distancia.

Aunque la AFI no tiene los derechos de las películas para proporcionar un enlace, sí da cuenta de las distintas plataformas en las que puede adquirírsela para ver por streaming.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

“Solicitamos de manera urgente el pago de nuestros sueldos”

Nota siguiente

Cuatro cóndores vuelven a volar libres en Tafí del Valle

Artículos Relacionados
Total
0
Share