La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Cultura

Sofía Gala elegida mejor actriz en San Sebastián por la película “Alanis”

También fueron galardonados Anahí Berneri y Diego Lerman que se impusieron en las categorías más importantes del certamen

Sofia Gala recibio el premio a mejor actriz:

“Quiero compartir este premio con todo el equipo de Alanís, con Anahí Berneri, la mejor directora lejos. ¡Te amo Anahí!”, expresó la actriz argentina, visiblemente emocionada. Luego enumeró una larga lista a quienes quiso dedicarles la distinción: a su padre que ya no vive, su madre (Moria Casán), su hijo y su marido. Y también: “A las mujeres que son las protagonistas de esta película. Y a las mujeres fuertes porque ¡podemos y el futuro es nuestro!”.

Alanís también obtuvo el Premio paralelo de la Cooperación Española, concedido a la película latinoamericana que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

  Anahí Berneri,  se convirtío en la Segunda mujer en  la historia del Festival en consagrarse en la categoría que premia al mejor director/a  la (Concha de Plata a la Mejor Directora) y quiso compartir su felicidad con sus congéneres.

“Qué honor enorme, este es un premio soñado en un festival que adoro. Comparto este premio con todas las directoras mujeres y muy especialmente con todas las mujeres que inspiraron Alanis y nos contaron sus historias de vida”,

¡Es nuestro, chicas!”

expresó la realizadora.

Diego Lerman y María Meira fueron reconocidos en el rubro Mejor Guión por Una especie de familia, dirigida también por Lerman. La Concha de Oro a la Mejor Película, en tanto, fue para The Disaster Artist, del actor y director estadounidense James Franco.

En una coyuntura en la que toda la industria audiovisual advierte sobre la gravedad de las nuevas medidas del Incaa,   Lerman Al recibir su premio se metió de lleno en la problemática del cine argentino.

“Quiero dedicar este premio a mis colegas de cine argentinos que estamos viviendo una situación difícil y frágil, donde sufrimos la posibilidad de poder dejar de hacer películas como ‘Una especie de familia’, quiero apoyar la pluralidad y diversidad de miradas, los distintos tamaños de producción, recuperar la humanidad sobre el mercado de películas”,

dijo Lerman al recibir el premio al Mejor Guión, en la misma ceremonia.

 

El actor norteamericano John Malkovich, la actriz argentina Dolores Fonzi, la española Emma Suárez y el guionista vasco Jorge Guerricaechevarría, fueron algunos de los miembros del Jurado Oficial de la 65ta edición de San Sebastián, que entregó la Concha de Oro a la Mejor Película a “The Disaster Artist”, filme que protagoniza y dirige James Franco.

Foto: Festival de San Sebastián
Foto: Festival de San Sebastián

Detalles del autor
Autor
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota