Señorita Bimbo busca sus orígenes biológicos en Termas de Río Hondo y Tucumán

María Virginia Godoy, conocida en los medios por su nombre artístico Señorita Bimbo, inició la búsqueda de sus orígenes biológicos en Tucumán y Termas de Río Hondo. A través de sus redes sociales, anunció que cada viernes insistiría en la difusión para obtener alguna información y compartirá otras búsquedas bajo el #ViernesdeBusqueda

“Creo que nací el 01/10/1980 en Termas de Río Hondo o quizás en Tucumán”, cuenta la actriz y comediante. El único nombre ligado a su nacimiento es el de un doctor de apellido Abdala.

“Nunca me dijeron nada concreto o que pueda considerar verdadero. Que era una menor de edad y que su familia no le permitió tenerme”. Eso fue lo que le contaron sus padres adoptivo.

Fue anotada en el registro civil de Las Termas con una partida falsa. “Pero no es un trámite de adopción, es un papel como tienen todos al anotar un bebé, es una apropiación ilegal”, afirma. “Alguien se tiene que hacer cargo de una partida de nacimiento trucha. Y no es la única”. Las partidas de nacimiento son instrumentos públicos y la falsificación es un delito grave.

161456123 1142990956114028 4799864659471811835 n1

Bimbo ha hablado sobre su adopción en diversas oportunidades, pero ahora decidió comenzar con la búsqueda, luego de que falleciera su papá adoptivo.

“Sé que no soy hija de personas desaparecidas, ya fueron cotejados mis datos genéticos. En este país tenemos una historia identitaria sobre las apropiaciones por la dictadura cívico militar eclesiástica, donde muchas mujeres tuvieron partos clandestinos y esos bebes fueron a familias o genocidas apropiadores”, sostiene. “Hay un gran vacío de políticas públicas que acompañen a personas que no tienen nada que ver con esas apropiaciones de la dictadura y tengamos algún tipo de ayuda para buscar nuestros orígenes”.

“Es una historia muy argentina que familias de clase media, hasta fines de los 80 se fueran a cualquier provincia del norte y vuelvan con un bebé. En complicidad con el Arzobispado”, relata en el video que ya tiene más de 23.000 reproducciones.

Todos los viernes compartirá imágenes de otras personas que están buscando sus orígenes biológicos.

Total
134
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Vacunas de covid-19: ¿por qué no se liberan las patentes para que puedan producirse de manera masiva?

Artículo siguiente

Aumentan los casos en Tucumán: 338 fueron diagnosticadas con Covid-19 y murieron dos personas

Artículos Relacionados
Total
134
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira