Se reúne la Comisión de Juicio Político para definir el futuro del juez Pisa

Mañana a las 18hs se reunirá la Comisión de Juicio Político de la Legislatura para resolver si da lugar a las siete acusaciones que pesan sobre el juez Francisco Pisa.

Fuentes legislativas confirmaron que mañana a las 18hs se reunirá la Comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán donde se tratarían las acusaciones que pesan contra el juez penal Francisco Pisa.

Pisa, quien asumió sus funciones en 2004, fue fuertemente cuestionado por su intervención en una de las causas contra Mauricio Parada Parejas, quien asesinó a Paola Tacacho luego de acosarla durante 5 años.

Tacacho había realizado numerosas denuncias, sin recibir respuestas de la Justicia. El juez cuestionado fue quien sobresello a Parada Parejas luego de que este violara una medida de restricción perimetral en 2016.

Según el primer informe de la auditoría abierta como consecuencia del femicidio de la profesora, reveló que el juez Juan Francisco Pisa declaró la inocencia del femicida sin actualizar sus antecedentes penales.

La observación consta en el documento elevado el 4 de noviembre a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán por el jefe de los auditores penales, Luis Lezana Flores.

Fueron siete los pedidos que ingresaron en el recinto contra el juez, “por haber incurrido en incumplimiento de los deberes inherentes a su cargo”

“Nunca he sufrido una persecución tan injusta e irrazonable como la del presente caso”, argumentó el magistrado en su defensa presentada en diciembre ante la Comisión.

Además, alego ser víctima de una persecución mediática “de manera arbitraria, maliciosa e intencionada, en orientar la presión social en contra de mi persona”, y negó todas las acusaciones.

La comisión, presidida por el legislador oficialista Zacarías Khoder, deberá tomar un decisión clave para el futuro de Pisa, quien podría afrontar un juicio político lo que impediría que el Poder Ejecutivo aceptara la renuncia que presentó el magistrado en octubre de 2020, dos semanas antes del femicidio de Tacacho, hasta tanto ese proceso haya concluido.   

La comisión además esta conformada por Sergio Francisco Mansilla, Julio Silman, Enrique Bethencourt, Mariela Reyes Elías, Dario Monteros, Adriana del Valle Najar, Graciela del Valle Gutierrez, Renee Ramirez, Francisco Gómez, Raúl Pellegrini, y César Casali.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cortes en barrio Alberdi Norte: vecinos exigen acceso digno al agua potable

Nota siguiente

¿Alianzas? Alfaro y Ávila se reunieron con Patricia Bullrich durante su visita a Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share