Se realizará un curso sobre Salud Mental y Derechos Humanos

UwAAAABJRU5ErkJggg==

A partir del 28 de octubre se llevará a cabo en la Facultad de Psicología de la UNT el curso de Extensión “Salud Mental y Derechos Humanos: El abordaje de las prácticas de encierro manicomial y los estudios de género” que buscará analizar el pasado y presente de las intersecciones entre ambos campos y dar cuenta de los puntos de contacto entre los activismos y la academia.

La organización está a cargo de la Cátedra de Historia de la Psicología en conjunto con el Centro de Estudios y Acciones en Salud Mental y Derechos Humanos (CEA) y el Núcleo de Estudios Psi (Nepsi), y se llevará a cabo desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología. Contará con invitados tanto de Tucumán como de otras provincias referentes de los temas a tratar.

Serán 4 encuentros y la modalidad de cursado será mixta en el primer encuentro (presencial y virtual) y virtual en los siguientes.

Los disertantes serán: Luciano Grasso (ex Director Nacional de Salud Mental), Macarena Sabin Paz (CELS/UBA), Daiana Borquez (UBA), Paola Debellis Álvarez (UDELAR/University of London), Milagros Argañaraz (CONICET/UNT) y Benjamín Azar (CONICET/UNT).

“El curso es abierto para cualquier persona que se sienta interpelado por estas temáticas. Lo pensamos principalmente para quienes trabajan o estudian temas de salud y ciencias sociales, pero será totalmente accesible para cualquiera que esté interesado en derechos humanos en general” expresó Benjamín Azar, uno de los organizadores y disertantes del evento.

“Además pensamos que tenga un costo accesible. Creemos que es fundamental sacar los estudios académicos a la comunidad en general, más cuando se trata de vincular los movimientos activistas a los espacios universitarios. El costo del curso es de $2000 y de $1000 para estudiantes” comenta Milagros Argañaraz, organizadora y disertante.

Fechas y horarios:

• Viernes 28 de octubre 15 hs a 17.30hs (presencial y virtual)
• Sábado 29 de octubre 9.30hs a 12hs (virtual)
• Viernes 4 de noviembre 15hs a 17.30hs (virtual)
• Sábado 5 de noviembre 9.30hs a 12hs (virtual)

Para inscribirse se debe completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdRX5dDCtG4HGad-3cre6m8-
eauV_KLcmiqmxU6eEHw3yWxRw/viewform?usp=pp_url

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Juicio por Luis Espinoza

Juicio por Luis Espinoza: "Cárcel común y perpetua para los responsables"

Nota siguiente

12 propuestas de cine de terror argentino para ver gratis y online

Artículos Relacionados
Total
0
Share