Conectate con nosotros

Se presentó un proyecto para incorporar la perspectiva de género en los comités de crisis

Apoyado por ONU Mujeres, la diputada Adriana Cáceres presentó esta mañana un proyecto de ley para incorporar la perspectiva de género en los comités de crisis en el marco de la pandemia por COVID-19.

“Las crisis humanitarias afectan de forma diferencial a las mujeres y niñas , ya que en estos contextos se profundizan las desigualdades de género” fundamenta el proyecto que tiene como autora a la diputada del PRO, Adriana Cáceres.

Además señala que “resulta fundamental incorporar el principio de paridad en la composición de estos órganos, aprovechar la capacidad de liderazgo de las mujeres en las comunidades y consultar a las mujeres y niñas por igual para atender sus necesidades”

Acompañan también este proyecto, las diputadas del PRO: Silvia Lospennato, Maria Lujan Rey, Sofia Brambilla, Camila Crescimbeni, Mercedes Joury, Natalia Villa, Ingrid Jetter, Gabriela Lena.

Y las diputadas UCR: Lidia Ascarate, Josefina Mendoza, Claudia Najul, Carla Carrizo y Marcela Campañori (Coalición Cívica).

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a escala mundial, las mujeres representan alrededor del 70% de las personas que trabajan en la atención al público en los sistemas sanitarios y sociales.

Con respecto a los cuidados, antes de la pandemia las mujeres ya realizaban el triple de trabajo doméstico y de cuidados no remunerado que los hombres.

Y debido a la crisis sanitaria, las mujeres tienen mayores dificultades de acceso a servicios básicos de salud sexual y maternal y a controles preventivos de cáncer de mama.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Travesticidio en Tucumán: “Vanesa siempre nos apoyaba y nos defendía”

Tucumán

Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Conectate
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui