Se presentó un proyecto para incorporar la perspectiva de género en los comités de crisis

Apoyado por ONU Mujeres, la diputada Adriana Cáceres presentó esta mañana un proyecto de ley para incorporar la perspectiva de género en los comités de crisis en el marco de la pandemia por COVID-19.

“Las crisis humanitarias afectan de forma diferencial a las mujeres y niñas , ya que en estos contextos se profundizan las desigualdades de género” fundamenta el proyecto que tiene como autora a la diputada del PRO, Adriana Cáceres.

Además señala que “resulta fundamental incorporar el principio de paridad en la composición de estos órganos, aprovechar la capacidad de liderazgo de las mujeres en las comunidades y consultar a las mujeres y niñas por igual para atender sus necesidades”

Acompañan también este proyecto, las diputadas del PRO: Silvia Lospennato, Maria Lujan Rey, Sofia Brambilla, Camila Crescimbeni, Mercedes Joury, Natalia Villa, Ingrid Jetter, Gabriela Lena.

Y las diputadas UCR: Lidia Ascarate, Josefina Mendoza, Claudia Najul, Carla Carrizo y Marcela Campañori (Coalición Cívica).

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a escala mundial, las mujeres representan alrededor del 70% de las personas que trabajan en la atención al público en los sistemas sanitarios y sociales.

Con respecto a los cuidados, antes de la pandemia las mujeres ya realizaban el triple de trabajo doméstico y de cuidados no remunerado que los hombres.

Y debido a la crisis sanitaria, las mujeres tienen mayores dificultades de acceso a servicios básicos de salud sexual y maternal y a controles preventivos de cáncer de mama.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Acá se juega la vida de las mujeres, Ministra"

Nota siguiente

Conocé Jitsi: videoconferencias más seguras y sin límite de tiempo

Artículos Relacionados
Total
0
Share