Se instala el nuevo puente peatonal de Mate de Luna

UwAAAABJRU5ErkJggg==

A casi un año de que se iniciaron las obras en el puente peatonal de Avenida Mate de Luna y Amador Lucero, este martes está previsto el inicio de izamiento del nuevo puente. Así lo informó la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Desde la semana pasada se encuentra interrumpido el tránsito en esa zona. Desde la intendencia capitalina detallaron que mientras se realicen los trabajos previstos, se mantendrá el corte total de tránsito. Una vez que finalicen las maniobras, quedará habilitada la circulación de los vehículos.

imagepng

El martes pasado se realizó el traslado y comenzaron las obras para instalar las pasarelas del nuevo puente peatonal. Las tareas continuaron con el ensamble de las estructuras de hierro y la conexión en altura. Las pasarelas se extenderán en una longitud de 38 metros y cruzarán la avenida Mate de Luna, uniendo Thames y Amador Lucero.

Este “esqueleto” de hierro será luego revestido y acondicionado y se revalorizará el sector para crear en esa zona de la avenida Mate de Luna un paseo urbanístico con iluminación, un ascensor, mobiliario, pantallas LED y “puntos selfie”, entre otros equipamientos.

Las obras comenzaron en junio de 2021 y estaba previsto que culminaran en septiembre de ese mismo años.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Abrazo simbólico en Tafí Viejo contra la censura del arte

Artículo siguiente

Convocatoria abierta Puntos de Cultura: cómo participar

Total
0
Share