Se crearán seis Parques Nacionales para “preservar la biodiversidad”

El presidente Alberto Fernández anunció también un proyecto de ley para avanzar en la movilidad sustentable y fortalecer la explotación de litio, lo que traerá críticas ya que es una actividad minera que genera graves consecuencias en los territorios.

Durante el la apertura de la Asamblea Legislativa el presidente Alberto Fernández aseguró que se crearán nuevos Parques Nacionales en seis provincias para preservar la biodiversidad.

“Hay otro tipo de sostenibilidad que también nos importa mucho: es la climática. Por eso estamos absolutamente comprometidos con los principios establecidos en el Acuerdo de París. Estamos seguros que el desarrollo del futuro será verde o no va a ser”, sostuvo Fernández al referirse a las políticas ambientales

El Presidente destacó que “asumimos una política activa de promoción de la economía circular, que incluye un plan de inversiones para erradicar basurales a cielo abierto, mejorar la disposición final de los residuos sólidos urbanos y las condiciones de trabajo de los recuperadores“.

En tanto, Fernández adelantó que se buscará profundizar la protección de los bosques nativos y se crearán más áreas protegidas.

“Consensuamos con todas las provincias mecanismos de gestión que permitan movilizar los recursos económicos del Fondo Nacional para el enriquecimiento y conservación de los bosques nativos”, precisó y agregó que “se impulsará la creación de nuevos parques nacionales en seis provincias para preservar la biodiversidad”.

Fernández anunció también un proyecto de ley para avanzar en la movilidad sustentable. “El mundo avanza hacia vehículos eléctricos con baterías de litio o el uso del hidrógeno verde. Argentina debe ingresar paulatinamente en este sendero. Implementaremos incentivos tanto en la incorporación de movilidad sustentable como de la producción en el país de ese tipo de vehículos y su cadena de valor, que comienza en el litio”, aseguró el Presidente.

La ley tendrá “incentivos fiscales para la inversión” e incluirá “la creación del Instituto de la Movilidad, la ley facilitará la realización de inversiones por más de US$ 5.000 millones de dólares”, precisó.

La explotación de litio en Argentina continúa siendo una problemática ambiental por las consecuencias que genera en los territorios. La principal consecuencia de la metodología por evaporación es la disecación y la desertificación de la Puna, uno de los ecosistemas más frágiles de la Argentina.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Presidente enviará un proyecto de ley de emergencia de los servicios públicos

Nota siguiente

Las mujeres, las grandes ausentes en el discurso de Manzur

Artículos Relacionados
Total
0
Share