Se cayó WhatsApp, Instagram y Facebook mientras que Telegram, TikTok y Gmail presentan fallas

Las redes sociales ligadas a Facebook llevan caídas más de cuatro horas y ahora el servicio de mensajería de Google, Gmail, también está reportando fallas en su sistema. Usuarios de Telegram y TikTok tambiém denunciaron fallas.

Los usuarios de WhatsApp apenas registraron fallas en el servicio de mensajería migraron a Telegram y Gmail, lo que podría haber provocado un colapso en estas redes.

Facebook reconoció los fallos, a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

En Instagram, un cartel avisaba que “no se puede actualizar el feed”, mientras que a algunos usuarios ni siquiera les cargaban las últimas publicaciones ni historias.

Gmail, Telegra y algunos usuarios de Twitter reportan fallas en esas aplicaciones.

Según el sitio Infotechnology el mensaje de error de la página web de Facebook sugería un error de Sistemas de Nombre de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés).

El DNS permite a las direcciones de las webs llevar a los usuarios a sus destinos. Una caída similar en la compañía en la nube Akamai Technologies Inc hizo caer a múltiples sitios web en julio. ¿Qué significa esto? Todas las direcciones web tienen una dirección IP. Cuando las personas ingresan la URL en el buscador, el servidor DNS traduce el dominio en la dirección IP y despliega la página.

La red de distribución de contenidos (CDN, content delivery network en inglés) ayuda a las diferentes páginas web a entregar lo que hacen de una forma rápida y segura.

Este tipo de caídas suelen tener como culpable alguna actualización errónea que se ha lanzado sin estar probada a fondo o algún fallo técnico en una central. Lo más probable -aseguran- es que se trate de un fallo a nivel de software como lo ocurrido con Fastly, que afectó a las webs de medios de comunicación de todo el mundo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Este martes se conocerá la sentencia del juicio por el asesinato de Facundo Ferreira

Artículo siguiente

La serie tucumana "Arrollado Primavera" llega a Cine.Ar

Artículos Relacionados
Total
0
Share