Conectate con nosotros

Se aprobó la suba del boleto y desde el lunes costará $30

Con manifestantes afuera del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron el aumento del boleto y desde el lunes los usuarios pagarán $30 la tarifa urbana.

Con manifestantes afuera del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron el aumento del boleto y desde el lunes los usuarios pagarán $30 la tarifa urbana.

Tras el acuerdo del Gobierno provincial con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), la capital tucumana debía que adecuar el cuadro tarifario. Es por eso que ayer se reunió la comisión de Transporte del Concejo Deliberante a cargo del peronista José Luis Coronel, en donde se firmó un dictamen de mayoría avalando el aumento del boleto que deja la tarifa del boleto urbano a $30.

En la mañana de hoy, se trató el dictamen mientras había manifestantes en la puerta del Concejo exigiendo “No a la suba del boleto”

Luego de un corto debate, que duró menos de una hora y con el fin de adecuarse rápidamente a las tarifas propuestas por el acuerdo entre el Gobierno y los empresarios, los ediles votaron por la aprobación del aumento.

A favor del boleto a $30 votaron los siguientes concejales: Emiliano Vargas Aignasse, Sara Assan, José Luis Coronel, David Mizrahi, Gonzalo Carrillo Leito, Alejandro Figueroa, Ernesto Nagle y Fernando Juri (PJ); Cristian Petersen, Daniel Alfaro, Freddy Toscano, Johny Avila, Agustín Romano Norri y Lucho Argañaraz (Alfaristas).

En contra votaron todos los del bloque bussista: Eduardo Veron Guerra, María Belén Espinosa, Liliana Leiva y Ramiro Ortega.

Así se produjo la tercera suba del boleto en el año, que en enero costaba $15,50. La tarifa incrementó casi un 100%, un 45% más de la inflación estipulada en el año.

El último paso lo tiene que dar el intendente Germán Alfaro, que si lo promulga esta semana, desde el lunes comenzará a regir el aumento.

Fuente: Twitter Martín Dzienczarski González

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

Confirmado: el jueves 27 de junio será feriado para empleados estatales

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Conectate
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui