Santiago del Estero será sede de la Copa América 2020

El estadio Monumental de River será el escenario del partido inaugural del certamen el próximo 12 de junio.

La Conmebol realizó el sorteo del fixture de la Copa América 2020 y se confirmó que el Estadio de Santiago del Estero será una de las sedes en la Argentina para el torneo de selecciones mas antiguo de la historia.

La confirmación se dio en el sorteo en donde también se determinó qué partido se disputará en suelo santiagueño: el mismo será el 30 de junio y las selecciones de Uruguay y Paraguay serán los que brindarán el espectáculo.

Por su parte también se confirmó que el estadio Monumental de River será el escenario del partido inaugural del certamen el próximo 12 de junio. En tanto que la final se disputará en Colombia el 12 de julio.

El Estadio de Santiago del Estero tendrá una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIPplateas de periodismoplateas altas y bajaspopulares en las cabeceras y 22 palcos. También habrá un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial que da al Puente Carretero.

Todos los lugares para el público serán cubiertos con un techo compuesto entre una estructura de metal y una membrana de PVC de alta calidad.

Entre las locaciones internas, el estadio contará con cuatro vestuarios, salas de prensa, auditorio de conferencias, enfermería, todo lo que hace al apoyo de la actividad deportiva y debajo de las tribunas tendrá estacionamientos cubiertos.

La orientación de los arcos será norte-sur, para evitar que los arqueros se encandilen con el sol, por eso la tribuna preferencial está al oeste, ya que el periodismo y las autoridades no pueden tener el sol de frente. Normalmente los partidos se juegan por la tarde y para allí se pone el sol.

Cabe recordar que mientras el proyecto avanza hay una auditoría que revisa todo para llegar en condiciones a la certificación de la Conmebol.

La construcción del estadio, que es coordinada por el Arq. Alejandro D’Angelo, mánager de Obra y Proyecto, estará terminada junio del 2020, que es la fecha impuesta por el contrato.

Fuente: Diario Panorama

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Beatriz Ávila deja el macrismo y se convierte en "aliada" del Frente de Todos

Nota siguiente

Se aprobó la suba del boleto y desde el lunes costará $30

Artículos Relacionados
Total
0
Share