Se aprobó la adhesión de Ley Yolanda en la Legislatura de Tucumán

Por unanimidad, la Legislatura de Tucumán aprobó la adhesión a la norma cuyo objeto es garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible, para funcionarios públicos.

Cerca de las 13hs, la Honorable de la Legislatura de Tucumán aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional N° 27. 592. La iniciativa había sido rechazada el 22 de diciembre pasado por el mismo recinto.

Presentada por el legislador José María Canelada, la adhesión a la Ley Nacional Yolanda, establece una formación integral en medio ambiente a las personas que se desempeñan en la función pública.

La ley lleva el nombre de Yolanda Ortíz, quien nació y creció en San Miguel de Tucumán. Egresó del Colegio Nacional de Tucumán y a sus 18 años se mudó a la Ciudad de Buenos Aires para estudiar Química en la Universidad de Buenos Aires.

Ortiz fue convocada por el Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, para ocupar el cargo de la Secretaría de Estado de Recursos Naturales y Ambiente Humano. La científica es un emblema de la lucha en contra del cambio climático.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La Legislatura de Tucumán trata la adhesión a Ley Yolanda

Nota siguiente

Hallaron a los jóvenes extraviados en La Ciénaga: están sanos y salvos

Artículos Relacionados
Total
0
Share