San Martín igualó ante Flandria

En un partido con muchas emociones, San Martín igualó 3 a 3 ante Flandria y continúa a dos puntos del líder Aldosivi. Gonzalo Rodríguez, Claudio Bieler y Franco Costa marcaron para el elenco albirrojo, que estuvo casi un tiempo ganando 2 a 0. Por Walter Rodriguez 

Había que madrugar. O evitar la modorra. Como quien dice poner el agua para el mate, comprar el pan, pasar a buscar las cosas para el almuerzo, y que sea rápido, habrá insinuado uno que otro del pueblo. El horario del partido estaba indicado para las 14.30hs y la visita del Santo a Jaúregui para enfrentar a Flandria tenía todos los condimentos para atraer a cualquier degustador de fútbol. El equipo canario venía de una victoria ante Nueva Chicago y necesitaba seguir sumando de a tres, mientras que San Martín, también entonado por su victoria ante agropecuario, pretendía continuar su escalda en la tabla para acercarse más a su añorado campeonato.

El primer tramo del partido mostró un San Martín expectante y a un Flandria que aprovechando las dimensiones del campo de juego buscaba inquietar a sus rivales. Después de una jugada donde atacaba el equipo canario, el arquero Santo, Ignacio Arce, demostró lo que ya en otras ocasiones y con un pelotazo-pase ubicó a Gonzalo Rodríguez por izquierda quien, haciendo gala de sus condiciones, supero a su rival y abrió el marcador, además de la locura de los hinchas Santos. 23 minutos del primer tiempo y el equipo de Ciudadela ya ganaba.

Flandria SMT 6 de 15

A los 26 minutos, ya desplegando cierto juego, pero esta vez por derecha, el mismo Gonzalo Rodríguez, después de una habilitación, convidaba el balón a Claudio Bieler, quien sin pestañar la mandó a guardar. 2 a 0 y la tranquilidad se notaba en el resultado.

El primer tiempo transcurrió sin más avisos, salvo una que otra maniobra del elenco tucumano y las intentonas del canario. En el 2do tiempo el Santo esperó a Flandria un poco retrasado, permitiéndole así hacer uso de su campo de juego y con un pelotazo luego de un par de rebotes, pudo descontar. 23 minutos del 2do tiempo y el marcador apuntaba 1-2. Empezaba otro partido.

A los 29 minutos, un contraataque del canario encontró mal parada a la defensa de San Martín y con un remate fuertísimo igualaba el marcador: 2-2. Y ahora ¿qué?, dijeron muchos. La reacción de San Martín después de agotar las modificaciones llegó a los 36 minutos luego de un desborde por la banda derecha que Franco Costa, quién había ingresado hacia unos instantes, mandó a la red. 3 a 2 y otra vez a asumir el desafío. A esa altura, algunas desconcentraciones cooperaron para que, a los 42 minutos, después de una pelota mal rechazada y una serie de rebotes, posibilitaran a Flandria igualar el marcador, 3 a 3 y los argumentos para decir que el partido valía la pena estaban reflejados en el resultado. No tanto diría un pesimista según las intenciones de las partes.

San Martín no pudo anotar para vencer a Flandria, igual no perdió, continúa demostrando que a la hora de argumentar resultados favorables cuenta con los fundamentos necesarios para hacerlo. Eso sí, deberá ajustar algunas cuestiones y evitar la desconcentración. Se madrugó. También quizás se desveló. Todo habrá aportado para que el pueblo santo pueda seguir aferrándose al sueño del campeonato y sumar un nuevo logro en su gesta deportiva.

Quedan 180 minutos para escribir una nueva página en la gloriosa historia de la institución y el pueblo sanmartineano lo sabe.

tabla

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Homenajearon al equipo femenino de básquet campeón en 1968

Nota siguiente

Se presentará el libro Océano salvaje

Artículos Relacionados
Total
0
Share