Rugby femenino: ellas también son de Selección

Agostina Campos Ruiz, Andrea Moreno y Florencia Moreno fueron convocadas para el Sudamericano de Rugby Seven, que se disputará el 28 y 29 de noviembre. Además. Emilio Valdez formará parte del cuerpo técnico.

Por Apretao Deportivo

Es un hecho que el nivel del rugby tucumano es de los mejores del país, pero normalmente, en la provincia asociamos este deporte a la rama masculina. Sin embargo, desde hace tiempo las mujeres nos demuestran que ellas también pueden ser muy buenas representantes. Rita Cazorla lo demostró con creces. Esta vez, tres tucumanas vestirán la camiseta del Seleccionado Argentino de Seven, en el Sudamericano Femenino 2020. Agostina Campos Ruiz, de Cardenales, Florencia Moreno de Aguará Guazú (Aguilares) y Andrea Moreno de Alberdi RC ya partieron rumbo a Uruguay, junto a su coterráneo Emilio Valdez, quien formará parte del cuerpo técnico, como asistente de Edmundo Olfos. Las rugbiers ya tuvieron experiencia en Las Pumas, tanto en modalidad Union como Seven.

El torneo se disputa desde el año 2004, y en las 18 ediciones disputadas, sólo en una Brasil no fue campeón. Colombia fue la única selección que también logró coronarse, y lo hizo en la provincia de Santa Fe, venciendo a Argentina en la final. Nuestro combinado nacional, a pesar de que nunca obtuvieron el título, llegaron en 13 oportunidades al juego final, aunque todas terminaron con la medalla de plata. A lo mejor, en este año tan diferente, en la ciudad de Montevideo, logren cambiar la historia. La sede será el Carrasco Polo Club, en dicha ciudad , y el certamen se llevará a cabo el 28 y 29 de este mes.

Sin embargo, el panorama ya es complicado desde el vamos. En el Grupo A tendrá que enfrentarse a las anfitrionas, Uruguay, y las dos selecciones campeonas, Brasil y Colombia. Los dos primeros equipos clasifican a la semifinal. Argentina, que podría ubicarse en el Top 3  a nivel Sudamérica, tendrá que bajar sí o sí a uno de los dos grandes de la región para continuar en su camino por el título.

Reviví el último triunfo de Las Pumas Seven por Sudamericano. Argentina 20 – 5 Paraguay.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"El número de casos de COVID-19 está descendiendo en el país"

Nota siguiente

Karma Sudaca en vivo desde el Centro Cultural Virla

Artículos Relacionados
Total
0
Share