“Radar”, el mini documental de Nathy Peluso

Producido por Spotify, el corto muestra su trayectoria como cantante, compositora y productora

Spotify lanzó este martes el mini documental sobre la artista argentina Nathy Peluso. El corto muestra su trayectoria como cantante, compositora y productora y su reconocimiento por su combinación única de hip-hop, pop, jazz y música latina.

El mes pasado, el programa global de artistas emergentes de la aplicación de música, RADAR, anunció su asociación con Nathy junto con su sencillo Mafiosa, un himno de empoderamiento femenino lleno de ritmos inspirados en la salsa. Este mini documental es la fase 2 de la campaña RADAR, que ha incluido soporte para playlists, una próxima grabación de Spotify Singles y más.

La obra dura 8 minutos en donde la argentina, quien actualmente reside en España, comparte sus ensayos, sus momentos con su familia, fotos y recuerdos de la infancia y su crianza.

“Siempre me acuerdo de que en mi casa hubo mucho amor, mucha música, mucha creatividad, libertad”, cuenta Peluso.

Sobre su inclinación por fusionar diferentes sonidos y géneros, Nathy recuerda cómo su madre nunca le puso “música para niños”, sino que le presentó una amplia variedad de sonidos diferentes de todo el mundo.

“Todo lo que yo empecé a fabricar está atravesado por la fusión, porque no me parecía que había que separar las cosas si todo tenía que ver. Creo que se convirtió en mi filosofía, esa manera de descubrir la música marcó una manera de trabajar para mí”, relata.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Desertificación: ¿qué pasa con las tierras secas?", un podcast para difundir la problemática ambiental del NOA

Nota siguiente

La Comunidad Pueblo Tolombón denuncia un desalojo ilegal en el Valle de Choromoro

Artículos Relacionados
Total
0
Share