Quiénes pueden solicitar una tablet gratuita a ANSES

Anses y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ampliaron el programa “+ Simple” que brinda tablets gratis a adultos mayores y mujeres que residen en zonas rurales, a beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y a titulares de monotributo social.

El objetivo es “posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población”.

Quienes quieran obtener la tablet deberán ingresar a la página web de Anses y completar el formulario de alta para verificar y actualizar todos los datos personales en “Mi Anses” con la clave de seguridad social y número de CUIL.

Para recibirla, los beneficiarios de la AUH, deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos.

Desde el comienzo del Aislamiento Social Obligatorio, el programa +Simple se direccionó a instituciones y organizaciones sociales con el objetivo de paliar la situación durante esta etapa, buscando garantizar conectividad y comunicación.

¿Quiénes pueden solicitar una tablet gratis?

Las familias que cobran la AUH o Asignación por Embarazo para la Protección Social pueden solicitar una tablet gratis. También están incluidos los trabajadores independientes que se encuentran inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

Alcanza también a jubilados que cobran la jubilación mínima, y para los titulares del fondo de desempleo, electrodependientes y personas exentas del pago del ABL.

Además podrán obtenerla aquellos que tengan pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Rompiendo el techo de cristal: llega el tercer Encuentro de Científicas de Tucumán

Artículo siguiente

Un intendente de Catamarca va a juicio por abuso sexual

Artículos Relacionados
Total
0
Share