Quién ganó la intendencia de San Miguel de Tucumán

FyiOaYRWIAM 2FB

Con el voto reñido minuto a minuto, crece la certeza que se coronará como la primera intendenta mujer electa de San Miguel de Tucumán Rossana Chahla, candidata por el Frente de Todos.

Significaría también un triunfo del peronismo el recuperar la capital bajo el mando de Germán Alfaro, desde 2015. La senadora Beatriz Ávila, esposa del actual intendente, fue la candidata de Juntos por el Cambio pero no habría alcanzado los votos necesarios para superar a Chahla.

Así el panorama, el Frente de Todos proclamó como ganadora a su candidata tras “superar a la oficialista en la ciudad Beatriz Ávila por más de 4500 votos”.

En la madrugada del lunes, Chahla obtenía el 42,63% de los votos, mientras que la senadora nacional Ávila conseguía el 41,97%, hasta que la Junta Electoral informó que se habían producido problemas técnicos, momento en el que se llevaban procesadas el 84% de las mesas de la ciudad capital tucumana.

La situación generó una gran tensión entre ambos frentes electorales, dado que había un margen estrecho entre ambas candidatas: con 200 mesas por contar, la diferencia era de 1999 votos.

Prudente, Chala pidió esperar los resultados de las mesas restantes, mientras que desde el oficialismo municipal, Alfaro sentenció el lunes “Beatriz Ávila es la intendente“, en una conferencia de prensa donde la candidata era la única ausente.

En la jornada de hoy se realizó la apertura de las mesas que no habían sido contadas en el escrutinio provisorio. Según los números de la Junta Electoral, habría una ventaja de más de 3000 votos que ya sería irreversible.

Desde la Junta aclaran que el triunfo no es oficial. “Las 203 mesas que se acaban de terminar escrutar son las que habían quedado remanentes del conteo provisorio. Estas no proclaman a nadie”, aclaran desde el organismo.

“Para la Junta Electoral serán proclamados cuando se concluya las 1350 mesas de capital. Hasta ahora van estas 203 y con las restantes terminaremos el miércoles o jueves de la semana que viene. Ahí podremos dar por concluidas las elecciones en San Miguel de Tucumán”, añaden.

El intendente saliente también denunció fraude durante toda la jornada posterior a las elecciones a través de sus redes sociales. Ahora retiró los fiscales de Cambiemos del recuento de votos y amenazó con ir a la Justicia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Obra de teatro en el Rosita Avila Tucum´´an Estafadas por la Historia

Estafadas por la Historia llega a la Casa Histórica

Nota siguiente
WhatsApp Image 2022 08 16 at 11.59.45 AM

Instigación al suicidio: a un año de la muerte de Ana Picone su familia pide Justicia

Artículos Relacionados
Total
0
Share