Quentin Tarantino prepara una nueva película ‘The Movie Critic’

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Quentin Tarantino siempre manifestó su intención de retirarse tras grabar su décima película. El director, conocido por cintas como ‘Pulp Fiction’ o ‘Bastardos sin gloria’, ya está ultimando los detalles del filme con el que se despedirá de sus fans y, según THR, ya cuenta con trama y título.

Según la publicación, la cinta podría estar basada en la vida de Pauline Kael, una de las críticas de cine más influyentes de su época, famosa por su irreverencia y poca objetividad de sus escritos, respetada por diversos cineastas y colegas, entre ellos Tarantino.

El aclamado cineasta está ante su décimo y último filme en la industria

Quentin Tarantino en un evento.
Quentin Tarantino en un evento.EFE


Así, tal y como sostiene el medio mencionado, Tarantino dirá adiós con ‘The Movie Critic’. Ese es el nombre que aparece en el guion escrito por el de Knoxville y que, supuestamente, se ambientará en la ciudad de Los Ángeles durante la década de los años 70. Además, sostiene que se centrará en la figura de una mujer muy conocida en la industria del cine y alabada en distintas ocasiones por el propio cineasta.

De qué irá ‘The Movie Critic’

Según THR, Pauline Kael sería la persona sobre la que Tarantino ha querido centrar la trama de ‘The Movie Critic’. Se trata de una de las personalidades más influyentes del cine en toda la historia, siendo una de las críticas más conocidas en Hollywood. Además, ejerció como ensayista y novelista, publicando varios libros controvertidos.

A finales de los 70, Kael estuvo relacionada con Paramount Pictures, y es que fue consultora del estudio gracias a Warren Beatty, actor conocido por la película ‘Bonnie and Clyde’. De confirmarse la noticia adelantada por el medio especializado, Quentin Tarantino podría haberse enfocado en ‘The Movie Critic’ sobre esta época en la vida de la escritora, que murió en 2001.

Está por ver si con esta cinta el director consigue ampliar su ya extenso palmarés. ‘Érase una vez en Hollywood’ logró diez nominaciones a los premios Oscar en 2020, venciendo en las categorías de mejor diseño de producción y mejor actor de reparto (Brad Pitt). A nivel particular, Quentin Tarantino se ha llevado dos Oscar y tres Globos de Oro.

En una entrevista con CNN hace unos meses, Tarantino habría explicado su decisión de retirarse de la dirección: “No quiero convertirme en ese viejo que esta desactualizado, me siento un poco como un viejo fuera de onda cuando se trata de las películas actuales que se estrenan ahora”. La realidad es que el tiempo no perdona ni a los mayores talentos de la industria, esto es algo que ya se vio en el 2019 cuando Netflix se estrenó El irlandés con los legendarios Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. El éxito no fue el esperado, aunque sí la crítica acompañó. Ante esta posibilidad, Quentin Tarantino prefiere retirarse con la frente en alto antes de ser expulsado por la industria del séptimo arte.

Tarantino, que este año cumplirá 60 años en marzo, también ha dejado claro que la saga de Kill Bill cuenta únicamente como una película, y ha dejado fuera del conteo trabajos de dirección como My Best Friend’s Birthday. Su última película Once Upon a Time in Hollywood obtuvo diez nominaciones a los premios Óscar, de los cuales solo ganó dos en la categoría a mejor actor principal y mejor diseño de producción.

En 2022 el director también reveló que tenía planes para regresar a la televisión y recientemente publicó su libro Cinema Speculation.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Proyección especial de “Argentina, 1985” para conmemorar el Día de la Memoria

Nota siguiente

"Mi música busca poner en valor las experiencias de quienes nos salimos de la norma"

Artículos Relacionados
Total
0
Share