¿Qué tener en cuenta al momento de solicitar un préstamo personal?

Ante cualquier eventualidad financiera, los préstamos personales se presentan como una solución a corto plazo. Ya sea que necesitemos hacer una inversión para nuestro negocio o pagar deudas, entre otras posibilidades, los adelantos son la opción más viable.

Debido a la demanda, la oferta de préstamos ya no es un asunto exclusivo para las entidades bancarias y cada vez más financieras particulares toman lugar. En estos casos, además, se desarrollaron alternativas para hacer una solicitud en línea y cobrar en el acto.

Pese a las facilidades, no deja de ser una preocupación cualquier gestión que involucre nuestro dinero. Por eso, en esta nota, repasamos qué debemos tener en cuenta al momento de solicitar un préstamo.

Buscar la opción más conveniente

Como dijimos arriba, la oferta de préstamos online con CBU es muy amplia, por lo que es importante hacer una búsqueda y encontrar el más conveniente. En ese sentido, el primer paso es identificar si ya estamos asociados a una entidad que nos dé beneficios exclusivos.

Una vez que ya existen algunas opciones que comparar, es clave observar algunos aspectos como la tasa de interés que cada una establece. Otro factor relevante son los plazos, ya que algunas entidades permiten acceder al dinero en el acto, y el monto máximo a solicitar.

También se puede revisar si las alternativas a tener en cuenta ofrecen beneficios extra. Hay muchos casos en que, por ejemplo, se puede contar con importantes descuentos en tiendas de diversas marcas.

Verificar la seguridad de la entidad financiera

Teniendo en cuenta la facilidad de obtener un adelanto en la actualidad, es fundamental evitar cualquier riesgo relacionado con la seguridad. Para mayor tranquilidad, lo primero es corroborar que se trate de un dominio certificado y una forma de hacerlo es ver que comience con “http”.

Si la página de consulta tiene datos concretos como números de teléfono y dirección postal, es señal de fidelidad. También, es de gran ayuda aprovechar la popularidad de las redes sociales y, en el caso de que el prestamista cuente con una, buscar opiniones de los usuarios.

Si existe alguna duda, siempre es aconsejable comunicarse telefónicamente o asistir a la oficina para mayor claridad. Muchas veces, es tranquilizador obtener una primera impresión de la entidad y, en adelante, solicitar sus servicios con seguridad.

Cumplir con  los requisitos mínimos

Es importante recordar que no solo corresponde seleccionar una entidad financiera para solicitar un préstamo, sino asegurarnos de cumplir los requisitos que esta solicita. Algo que todas las financieras piden es la mayoría de edad y poseer una cuenta bancaria para el depósito.

Otro aspecto importante son los antecedentes, ya que los datos ingresados están sujetos a evaluación. Esta revisa nuestro perfil crediticio y muchas veces es posible, incluso, solicitar préstamos con veraz negativo, siempre que no sea un rasgo habitual de nuestro historial.

Finalmente, es clave revisar las formas de pago y tener claridad sobre las posibilidades de financiarlo, para evitar inconvenientes a futuro.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Continúa el Operativo de Testeos y vacunación en Plaza Independencia

Nota siguiente

¿Cómo son las prácticas de escuelas técnicas y agrotécnicas tras la pandemia?

Artículos Relacionados
Total
0
Share