Prisión preventiva para el DT de Central Norte acusado de abuso sexual

Se trata de Emanuel Díaz Pinto, quien a petición de la querella y de la fiscalía, quedó detenido en la comisaria 7ma. Se ordenó la prisión preventiva por 30 días en el penal Villa Urquiza.

Según informó la abogada querellante, Jimena Gómez Roselló, mediante un comunicado el director técnico del club Atlético Central Norte, Emanuel Díaz Pinto, quedó detenido y con una orden de prisión preventiva por el presunto abuso de una jugadora de futsal.

La querella detalló que el pedido de prisión preventiva que Pinto cumplirá en Villa Urquiza será para que el mismo “no entorpezca el desarrollo de la producción de pruebas y demás” actuaciones.

La Fiscalía a fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María del Carmen Reuter, acompañó el pedido de la querella.

Por su parte desde el grupo de apoyo de la denunciante, Jugadoras Organizadas Tucumán,  mostraron su descontento con el Club Central Norte por su “postura pasiva e indiferente en cuanto a la integridad y reparación de la jugadora que los representa y de todas las demás mujeres que integran la institución, intentando desligarse de lo sucedido y del abusador que fue DT de varios equipos del club”.

WhatsApp Image 2021 02 02 at 20.16.44

El hecho

Una jugadora de futsal femenino del Club denunció este fin de semana a su DT, Emanuel Díaz Pintos, por abuso sexual. El hecho habría sucedido en un festejo privado por haber ganado un partido. Central Norte se desligó del hecho delictivo y repudió la manifestación de organizaciones y jugadoras.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

A 46 años del Operativo Independencia: el recuerdo de La Escuelita de Famaillá

Nota siguiente

Femicidio en Tucumán: una productora radial fue asesinada por su pareja

Artículos Relacionados
Total
0
Share