Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Prisión preventiva para Antonio Pereyra por el femicidio de su ex pareja

Los hechos sucedieron el viernes pasado en Los Sarmiento, al sur de la provincia. Otras tres personas resultaron heridas por intentar defender a la víctima.

Un nuevo femicidio conmociona a la sociedad tucumana. Se trata de un hecho sucedido el viernes a la noche cuando un hombre mató a su ex pareja, Mercedes del Carmen Brandán de 41, con un machete e hirió a las personas que intentaron defenderla. El femicidio ocurrió en la localidad de El Rodeito, a unos 100 km al sur de la capital tucumana, en la casa de la víctima. 

El asesino fue identificado como Antonio Pereyra de 47 años, y entre las personas a las que también atacó por intentar detenerlo, están la madre, la hermana y la sobrina de la víctima. 

En la jornada del domingo se realizó una audiencia de control de aprehensión y de formalización de cargos contra Pereyra. La acusación del fiscal Edgardo Sánchez, titular de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Física, Juveniles y Asuntos Complejos del Centro Judicial Concepción, fue por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja en concurso real con el delito de tentativa de homicidio criminis causae en contra de las otras tres victimas: Adela Solórzano, Mirta Graciela Brandán y una adolescente de 17 años, madre, hermana y sobrina de la mujer asesinada, respectivamente. 

El fiscal solicitó una prisión preventiva por un plazo de cuatro meses hasta completar la investigación penal preparatoria y elevar la causa a juicio oral, en consonancia con la dinámica del Nuevo Código Procesal Penal que ya rige en la jurisdicción del Centro Judicial de Concepción. 

En lo que va del año, ya suman 11 femicidios. Antes de este crimen, los últimos ataques, ocurrieron el 21 de septiembre. Ese día hubo dos víctimas de femicidio: Luciana Frías de 18 años y María Alejandra Coronel de 25. Ambas fueron atacadas por sus parejas, en sus propias casas. 

En lo que va del 2019, en Tucumán se cometieron más femicidios que en Buenos Aires, con respecto a la cantidad de víctimas según la población de cada lugar. La tasa provincial es de 1,2 víctimas cada 100.000 mujeres, y la de la Capital Nacional, es de 0,7.

Los femicidios de Tucumán

24 de enero: Silvia del Valle Moreno (40 años) fue prendida fuego. Murió por las quemaduras que sufrió en su cuerpo. Su novio fue arrestado.

17 de marzo: Adela Inés Toledo (75) falleció por las puñaladas que le habría aplicado en Trancas su pareja de 78, Ernesto Vallejo. Está detenido y espera ser enjuiciado.

27 de marzo: Rita Alicastro (27) fue asesinada por su pareja, Ángel Ernesto Campos, en su casa de La Florida, en Monteros. El autor quedó detenido.

9 de mayo: El ex marido de Guadalupe Íñigo (30) la mató en Simoca. Luego del crimen, Daniel Albornoz, se quitó la vida.

19 de mayo: Verónica Ponce (34) fue asesinada por su ex pareja en plena calle de Tafí Viejo. El atacante, Francisco Baram, se quitó la vida luego, delante de su hija.

26 de mayo: Gala Perea (19) murió ahorcada en Lules. Su pareja, Víctor Exequiel Natalio Martínez, se entregó en la comisaría.

29 de julio: Gabriela Tamara Salas (23) fue asesinada de un disparo por su ex novio, Mario Rodolfo Rodríguez. Él intentó quitarse la vida en el calabozo que ocupaba en Tribunales.

23 de agosto: Dana Alascio (16) recibió un disparo en el rostro, del arma que manipulaba su pareja de 17. El sospechoso fue detenido varios días después cuando caminaba por Lomas de Tafí.

21 de septiembre: Luciana Frías (18) fue asesinada por su novio, Nicolás Suárez, de un disparo en la vivienda de su familia. 

21 de septiembre: a María Alejandra Coronel (25) le quitó la vida su ex pareja, Alejandro Robles, en su casa del barrio Las Palmeras, en Garmendia. Fue aprehendido.

29 de noviembre: Mercedes del Carmen Brandán (40), asesinada en su casa a machetazos. Los Sarmiento, Río Chico. El asesino intentó huir pero fue capturado. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. 

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Perpetua por el femicidio de Lourdes Reinoso

Tucumán

Cuatro femicidios y el show de la morbosidad

Destacada

Archivaron la investigación federal por la desaparición de Daiana Garnica

Tucumán

Tamara, una nueva víctima de femicidio en Tucumán

Tucumán

87 femicidios en 120 días

Nacionales

Femicidio en La Rioja: violaron y asfixiaron a una niña de 11 años

Nacionales

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota