Conectate con nosotros

Primera defensa de tesis doctoral 100% virtual en la Universidad Nacional de Tucumán

El arqueólogo Marco Nicolás Giusta fue calificado con un 10 por el jurado integrado por investigadores de las Universidades Nacionales de Tucumán, Jujuy, Córdoba y Cuyo.

El aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional el pasado 20 de marzo modificó la vida cotidiana y las actividades realizadas tradicionalmente tuvieron que adaptarse a la modalidad virtual.

Entre ellas, esta semana la Universidad Nacional de Tucumán realizó la primera defensa de una tesis doctoral en forma 100% virtual.

Se trata del arqueólogo Marco Nicolás Giusta, de la carrera de Posgrado el Doctorado de Arqueología (categorizado A) de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo.

Desde su casa y acompañado virtualmente por más de 40 colegas, familiares y amigos, defendió su Tesis Doctoral titulada “Modos de construir y habitar en la Puna de Jujuy. Un abordaje desde la Arqueología Histórica en la localidad de Antiguyoc (ca. 1774-1824), Provincia de Jujuy, Argentina“.

Participaron, como jurados, investigadores de las Universidades Nacionales de Tucumán, Jujuy, Córdoba y Cuyo, quienes calificaron a la tesis con un 10 (diez).

Según palabras del secretario de Posgrado de Ciencias Naturales, Mag. Pablo J. Sesma, la experiencia fue muy satisfactoria ya que, sin perder el marco formal y académico que corresponde a una defensa de tesis, tuvo una calidez que permitió disimular las distancias. 

Info: Medios UNT

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Travesticidio en Tucumán: “Vanesa siempre nos apoyaba y nos defendía”

Tucumán

Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Conectate
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui