Primera defensa de tesis doctoral 100% virtual en la Universidad Nacional de Tucumán

El arqueólogo Marco Nicolás Giusta fue calificado con un 10 por el jurado integrado por investigadores de las Universidades Nacionales de Tucumán, Jujuy, Córdoba y Cuyo.

El aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional el pasado 20 de marzo modificó la vida cotidiana y las actividades realizadas tradicionalmente tuvieron que adaptarse a la modalidad virtual.

Entre ellas, esta semana la Universidad Nacional de Tucumán realizó la primera defensa de una tesis doctoral en forma 100% virtual.

Se trata del arqueólogo Marco Nicolás Giusta, de la carrera de Posgrado el Doctorado de Arqueología (categorizado A) de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo.

Desde su casa y acompañado virtualmente por más de 40 colegas, familiares y amigos, defendió su Tesis Doctoral titulada “Modos de construir y habitar en la Puna de Jujuy. Un abordaje desde la Arqueología Histórica en la localidad de Antiguyoc (ca. 1774-1824), Provincia de Jujuy, Argentina“.

Participaron, como jurados, investigadores de las Universidades Nacionales de Tucumán, Jujuy, Córdoba y Cuyo, quienes calificaron a la tesis con un 10 (diez).

Según palabras del secretario de Posgrado de Ciencias Naturales, Mag. Pablo J. Sesma, la experiencia fue muy satisfactoria ya que, sin perder el marco formal y académico que corresponde a una defensa de tesis, tuvo una calidez que permitió disimular las distancias. 

Info: Medios UNT

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Científicos argentinos desarrollan un test rápido para detectar Coronavirus

Nota siguiente

Lanzan concurso de ensayos breves sobre coronavirus y cambio social

Artículos Relacionados
Total
0
Share