Primer Encuentro sobre Agroecología y Soberanía Alimentaria en Tucumán

Hombre cosechando
Foto de Hernan Vitenberg

Este 3 y 4 de junio, se realizará el 1er encuentro de agroecología y soberanía alimentaria de la provincia de Tucumán bajo el nombre bajo el nombre Diálogos desde la Tierra”. El mismo es impulsado por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) en equipo con otras compañeras y compañeros.

El objetivo del encuentro, que contará con expositores de diferentes lugares, es compartir
experiencias y conocimientos en construcción de la agroecología, promover la soberanía alimentaria y denunciar las graves consecuencias y el daño ambiental que provoca el agronegocio en la población.

Durante el primer día del encuentro, los disertantes abordarán temas relacionados al modelo productivo actual, que se apoya en el mercado de los agrotóxicos en avance sobre territorios y saberes. También se compartirán experiencias de vínculos comerciales agroecológicos y las luchas gestadas desde la organización UTT.

El segundo día se brindará un taller práctico sobre siembra de fertilidad y fabricación de bioinsumos, con elaboración de compost en camas estáticas, introducción a la lombricultura y preparación de bioles. También se trabajará sobre el concepto de trofobiosis y cuidados para el control de hongos e insectos. Dicho taller estará cargo del colombiano David Vásquez Cardona, ingeniero agrónomo, docente e investigador del país hermano.

“Este evento, sin antecedentes en la provincia, y por su carácter fundacional, se constituirá cómo un espacio de impulso en la promoción y consolidación de búsquedas hacia sistemas agrícolas sostenibles, y en fomento de políticas públicas que lo acompañen”, señaló Fernanda Saez, organizadora y miembro de UTT Tucumán.

Las actividades se efectuarán el 3 y 4 de junio de 8:30hs a 18:00hs en la Casa del Bicentenario, Adolfo de la Vega 505, San Miguel de Tucumán.

La entrada es gratuita, con cupo de 150 participantes (con entrega de certificado)
Inscripciones en este formulario.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Herejía: siete artistas, sus historias de vida y un encuentro con les espectadores

Nota siguiente

Las ganadoras para ver show de Marilina Bertoldi

Artículos Relacionados
Total
0
Share