Firmaron un convenio para la prevención de la violencia de género en la vía pública

La Secretaría de la Mujer, coordinada por María del Carmen Carrillo, junto a la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor (AETAT), que preside Daniel Orel, y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), representado por su secretario General, César González, firmaron un convenio para la prevención de la violencia de género en la vía pública.

LRM EXPORT 20180326 123258

Además de la rúbrica del documento, se presentó la campaña de prevención contra el acoso callejero. La alianza estratégica  para el trabajo articulado entre las instituciones, tiene como objetivo trabajar en la prevención de la violencia de género en la vía pública.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quién también se encontraba presente en el acto, expresó: “Este tipo de problemas, que se manifiestan a través de bromas, chistes o piropos y que nuestra sociedad tiene conceptualizado como normal, claramente no lo son, y representan un tipo de violencia de género sobre el cual debemos trabajar para su erradicación definitiva”.

Por su parte, Carrillo añadió: “Este convenio es muy importante, ya que nos posibilitará realizar una campaña en los medios de transporte público, que permitirá concientizar y visibilizar una problemática que lamentablemente está naturalizada en nuestra sociedad. La intención es generar conciencia de que el acoso callejero también representa violencia de género, y trabajar en su abordaje y prevención”.

Para finalizar, Orel manifestó: “De nuestra parte vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar en la temática del acoso callejero. Comenzaremos con una pegatina en nuestras unidades y la campaña continuará ininterrumpidamente todo el año. Creemos que es muy importante colaborar y aportar desde nuestra institución para prevenir la violencia a las mujeres ”.

 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Declararon las víctimas de los abusos sexuales en Independiente

Nota siguiente

"No creo que al General Güemes le hubiera ofendido pañuelos de madres capaces de enfrentar a una dictadura asesina para buscar a sus hijos"

Artículos Relacionados
Total
0
Share