Un conversatorio sobre los desafíos de la comunicación a 40 años de la democracia será el eje de este encuentro donde participarán medios de todo el país. Este viernes a las 18hs.
Este viernes 1 de diciembre a las 18 horas, se realizará en Tucumán la presentación de la Federación de Medios Digitales con la presencia de las autoridades nacionales. El encuentro se llevará a cabo en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Tucumán, ubicado en Las Heras 184 – SMT.
En representación de Tucumán, se suman a esta iniciativa La Nota Tucumán, La Palta, Metacrisis y Agencia Anita, medios locales comprometidos con la diversidad y la perspectiva popular. Este evento no solo marca la consolidación de la Federación sino también el espacio para reflexionar sobre los “Desafíos de la comunicación a 40 años de la vuelta de la democracia”.
Participarán del conversatorio medios provenientes de diferentes provincias, entre ellos se encuentran representantes de CABA (Zorzal Diario, Grito del Sur, Feminacida, Comunicadas, Resistencias), Cordoba (La Tinta, Enfant, El Resaltador, El Megáfono), Santa Fe (Periódicas), Chaco (Litigio) y San Luis (Le Mecha). Esta diversidad geográfica refleja la amplitud de la Federación como entidad federal, abrazando la riqueza y complejidad de la comunicación alternativa en todo el país.
La Red de Medios Digitales surge como respuesta a la necesidad de promover una mirada diferente en el panorama mediático actual, cada vez más concentrado en grandes corporaciones. Comprometida con los sectores más postergados de nuestra sociedad, la Federación se posiciona desde una perspectiva popular, diversa y transfeminista, apostando por el desarrollo en un contexto marcado por el auge de internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías.
Después de cuatro años de arduo trabajo coordinado a nivel nacional, la Federación se formaliza legalmente en 2023, siendo pionera no solo en Argentina sino en toda Sudamérica. Su objetivo principal es representar al sector, mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de los medios populares, y fomentar un debate político al interior del cooperativismo y la sociedad en su conjunto.
La participación es libre y gratuita.