Estas Leyendo:
Postales de un lunes agitado
Nota Completa 2 minutos para leer

La semana comenzó con una jornada intensa de manifestaciones en contra de la reforma previsional que atravesó al país de punta a punta. Tucumán también se hizo oír. Galería de fotos

La jornada de ayer estuvo signada por la movilización social en rechazo de la reforma previsional que se aprobó en la madrugada del martes. Tucumán también se hizo escuchar.

Por la mañana, las dos CTA y la regional local de la CGT convocaron a Plaza Independencia. Por la tarde, los partidos de izquierda y organizaciones sociales coparon el frente de la Casa de Gobierno.

La noche tucumana estuvo interrumpida por el sonido de las cacerolas. Miles de tucumanos y tucumanas colmaron la Plaza Independencia en rechazo a la reforma Previsional que se aprobó en la madrugada del martes.

En consonancia con las protestas espontáneas que se realizaron en distintos puntos del país, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, familias, jóvenes, ancianos y adolescentes hicieron escuchar su descontento haciendo palmas, y golpeando cacerolas y botellas plásticas.

De igual manera se manifiestan en Córdoba, Mendoza, Chaco, Neuquén, Salta y Santa Fe, entre otras provincias.

Los cacerolazos se realizaron de manera pacífica y espontánea luego de otra jornada de violencia, descontrol y represión en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Al menos 64 personas fueron detenidas y más de medio centenar sufrieron heridas durante las casi cinco horas de enfrentamientos en las calles del centro de Buenos Aires.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.