“Polentazo” nacional contra el hambre, la pobreza y desocupación

Bajo la consigna “el hambre no es una elección“, organizaciones sociales realizaron una movilización social en todo el país para reclamar puestos de trabajo y aumento en los programas sociales.


“El hambre no es una elección” fue la consigna que durante la mañana de hoy movilizó a miles de personas en todo el país que reclaman políticas públicas para generar puestos de trabajo, aumento de los programas sociales y ayudas alimentarias.

Según los datos oficiales, en el país un 32% de la población viven en situación de pobreza porque sus ingresos no les alcanzan para cubrir sus gastos alimentarios y de servicios básicos. La cantidad de argentinos y argentinas bajo la línea de indigencia es 2.713.533 (6,7%), esto quiere decir que tienen problemas severos para alimentarse cotidianamente.

Ante este contexto, desde las organizaciones realizaron el “polentazo” para denunciar que “es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos”.

La actividad se llevó a cabo en 17 provincias, encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón y Frente Popular Darío Santillán, entre otras. En Tucumán, la movilización salió desde diferentes puntos de la provincia y se concentró en Plaza Independencia.

photo5044476571787831334

A través de un comunicado, apuntaron contra Macri por el “crecimiento alarmante de la pobreza, de la indigencia y la desocupación”, y aseguraron que “no se ven medidas en favor de lxs trabajadorxs, lo que no hace más que profundizar la angustia social  que crece y crece en las barriadas populares”.

Entre las demandas principales se encuentran el pedido de aumento salarial de emergencia, nuevos puestos de trabajo y la sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria.

A su vez, hicieron eje en la deuda que contrajo el país con el FMI y expresaron que esto ocurrió “sin que el pueblo perciba un solo peso”. Además indicaron que “en el mismo periodo más del 70 % de esos dólares se fugaron del país beneficiando a bancos extranjeros y capitalistas amigos del gobierno.  ¿Quién paga este robo a cielo abierto?”, señalaron.

Sólo en Tucumán, el Frente Popular Darío Santillán sostiene más de 90 lugares de asistencia alimentaria en toda la provincia, donde se alimentan cerca de 9.000 niñas y niños. Desde abril, en Burruyacú se extendió al doble la asistencia brindada, en Concepción se abrieron tres comedores nuevos, y en Costanera uno más que se suma a los otros dos que ya están activos.

Entre los reclamos, desde el Frente reclaman que el Gobierno provincial responda un petitorio presentado el 11 de febrero en el que solicitan 3.000 puestos de trabajo, indumentaria, asistencia alimentaria para comedores y merenderos y que cumpla con 3 meses de deuda de programas sociales.

(Fotos: Frente Popular Darío Santillán)

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Impulsan un programa de capacitaciones para emprendedores

Nota siguiente

Ofrecerán una clínica de performance en el Museo Timoteo Navarro

Artículos Relacionados
Total
0
Share