Estas Leyendo:
Patricia Bullrich fue citada por la Comisión de Derechos Humanos
Nota Completa 2 minutos para leer

Patricia Bullrich fue citada por la Comisión de Derechos Humanos

La ministra de Seguridad se presentaría hoy ante los diputados para brindar explicaciones sobre el procedimiento de la Prefectura en Villa Mascardi.

A través de un comunicado oficial de la Cámara de Diputados, la Comisión de Derechos Humanos presentó la citación a la ministra Patricia Bullrich para que brinde información oficial sobre el procedimiento ocurrido en Rio Negro, que terminó con la muerte de un joven mapuche, producto de una herida de bala.

Según el parte oficial, la funcionaria fue citada para el jueves 30 de noviembre a las 15:00 en la sala 5 del anexo de la Cámara baja, donde se reunirá la comisión que preside la diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda.

Ver imagen en Twitter
 “Resulta inadmisible que Patricia Bullrich, la máxima autoridad en temas de seguridad, desconozca que los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad que ella misma conduce en ningún caso autorizan la utilización de armas de fuego con características letales como regla”, había publicado la representante máxima de la Comisión respecto a lo ocurrido.

Respecto a la utilización de armas, agregó que “se deben utilizar siempre como último recurso, en circunstancias excepcionales y bajo un estricto criterio de necesidad”. Cabe destacar que las pericias determinaron que la bala que causó la muerte de Rafael Nahuel, de 22 años, fue de calibre 9 mm.

La Iglesia expresó su solicitud tras la muerte de Rafael Nahuel |
Rafael Nahuel fue asesinado el pasado 25 de noviembre tras un enfrentamiento con Prefectura. Foto: NA

Horas más tardes de dicho parte, se dio a conocer la información que el proyectil se condice con las ametralladoras utilizadas por la unidad Albatros de la fuerza de seguridad, durante el enfrentamiento con el grupo mapuche en cercanías del Lago Mascardi, a pocos kilómetros de San Carlos de Bariloche.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.