Este jueves habrá una jornada de paro bancario a nivel nacional ante el cierre de 100 sucursales del banco Santander. Desde la Bancaria Seccional Tucumán adhirieron al paro, sin concurrencia a los lugares de trabajo. “No vamos a permitir este atropello a los derechos de las y los compañeros”, expresaron en un comunicado .
El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB) decidió “facultar al Secretariado Nacional a convocar a un paro de actividades para el día 2 de diciembre en el Banco Santander que insiste en cerrar 100 sucursales, tercerizar la operatoria bancaria e incumplir el pago del bono anual. Ampliar esa facultad para el caso de situaciones similares en otras entidades”.
Desde ese momento comenzaron a sumarse las seccionales del interior, ya que la medida afectaría sucursales en todo el país. Desde Tucumán denunciaron que “el cierre de estas sucursales podría dejar sin trabajo no solo a los empleados bancarios, sino también a trabajadores de diversos sectores, como docentes y guardias de seguridad”.
La medida está prevista para este jueves 2 de diciembre, de no llegar a algún tipo de acuerdo con el grupo empresario.