Para impulsar el consumo, el gobierno amplia el programa Ahora 12

La noticia se conoció el mismo día que el INDEC dio cuenta de un nuevo desplome en el consumo. El programa podrá utilizarse de lunes a domingo. 

Los índices del consumo continúan cayendo. Las ventas en los supermercados retrocedieron 12,6% en relación a igual mes del año pasado. En tanto el consumo en los centros de compra (shoppings), aceleró a más de 6 puntos la caída y se desplomó 22,9%, según el informe que publicó el Indec.

Con la baja de abril, las ventas en supermercados y shoppings acumulan diez bajas mensuales consecutivas en la variación interanual.

Estos números reflejan la caída del poder adquisitivo del salario, de las jubilaciones y demás prestaciones sociales y de los ingresos de la población en general. Así, la recuperación de la capacidad de compra sigue estando lejos de las posibilidades de la gente.

Ante este panorama, y en año electoral, el gobierno oficializó hoy la ampliación del programa Ahora 12 a un universo de bienes y servicios que incluyen línea blanca, indumentaria, turismo y materiales y herramientas para la construcción, entre otros.

A través de la resolución 298 de la Secretaría de Comercio y publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno también incluyó en el programa a los muebles, motocicletas, bicicletas, anteojos, computadoras, televisores, juguetes, instrumentos musicales, teléfonos celulares, balnearios, perfumes y pequeños electrodomésticos.

Hasta el momento, el plan se encontraba vigente los días jueves, viernes, sábados y domingos. Pero a partir de esta resolución, podrá utilizarse cualquier día en los rubros adheridos hasta el 31 de diciembre.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Por escasez subirá el precio del litro de leche

Nota siguiente

En la cresta de ola del trap, Paulo Londra

Artículos Relacionados
Total
0
Share