Connect with us

Pañuelazo virtual por los 15 años de la Campaña Nacional por el Aborto Legal

En el “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres“, este jueves 28 de mayo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, conmemorará sus 15 años de creación. Esta vez por la pandemia del Covid-19, realizarán una “manifestación virtual”.

La jornada virtual exige la aprobación del “Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo“, presentado por octava vez consecutiva ante el Congreso de la Nación hace exactamente un año y que cuenta con estado parlamentario.

Bajo las consignas “15 años de Campaña. Un Proyecto de vida” y “Una historia compartida”, este jueves se publicarán desde los perfiles de la Campaña Nacional, charlas, entrevistas y performances artísticas con el objetivo visibilizar “la construcción histórica de los consensos políticos transversales que posibilitaron el masivo apoyo social a una campaña federal, intergeneracional y multidisciplinaria”.

En Tucumán, será a través de las redes de @abortolegaltucuman , @docentes.derechoadecidir.tuc @redsaluddecidirtuc y @socorrorosatucuman.

“Durante las charlas virtuales haremos eje en las demandas de nuestro territorio: en Tucumán seguimos luchando por la adhesión al ley de Salud Sexual y Procreación Responable (promulgada en noviembre de 2002), por la implemetación efectiva de ESI, por la adhesión al protocolo ILE (aborto legal por causales) y, ahora, por la reglamentación de la Ley Micaela” cuenta a este medio Rocio Gramajo de la Campaña por el Aborto Legal Tucumán.

Los vivos a través de instagram contarán con la participación de Alba, Nazarena y Kuvo -artistas feminista- y cerrarán la transmisión con un pañuelazo virtual.

Camino al 28M, la Campaña tucumana invita a sumarse con fotos y vídeos con la siguiente consigna: “Cuéntanos qué significan para vos estos 15 años de lucha y por qué querés que el aborto sea legal” .

Foto de portada: Solana Peña

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota