Organizaciones sociales lanzaron una “Campaña contra el Hambre”

Ante la falta de respuestas del gobierno, durante los días 7 y 8 de mayo, desde el Frente Dario Santillán, la CCC y el FOL recorrerán más de 50 puntos de la provincia para dialogar con la sociedad sobre la crisis que golpea a los tucumanos.

Desde el Frente Popular Dario Santillán Corriente Nacional, Carballito, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), lanzaron la “Campaña contra el Hambre” para denunciar la falta de respuesta por parte del gobierno provincial y nacional ante la crisis económica y social en Tucumán.

“El hambre está avanzando de una manera fuerte, con el crecimiento de los índices de pobreza, de desocupación, de caída de la actividad económica, con el crecimiento de la inflación interanual, llevamos casi un 60% acumulado desde mayo del año pasado a mayo de este año. Se torna absolutamente complicado para las organizaciones sociales sostener en parajes, en pueblos interior, en la periferia de las ciudades esta realidad”, sostuvo Hugo Heredia, referente del Frente Popular Dario Santillán.

WhatsApp Image 2019 05 07 at 12.43.55

La campaña se lleva a cabo en más de 50 puntos de la provincia, principalmente en plazas, supermercados, hospitales, terminales y peatonales.

“El Estado tiene que hacerse responsable del derecho a la alimentación. El gobierno de la provincia, a quien le hemos formulado esta problemática, no lo incluye en la agenda de campaña electoral”, sostuvo el referente.

WhatsApp Image 2019 05 07 at 11.50.26
Foto Gonzalo Romero

Son más de 12.000 niños y niñas que diariamente comen una de las comidas que comen tres de cuatro niños en la Argentina, en merenderos o en comedores. “No queremos nosotros que recrudezca esta situación. Hemos salido a hablar con los tucumanos y tucumanas para que sepan cual es la situación en la provincia”, explicó Heredia.

“Necesitamos que el Estado cumpla con un derecho humano básico que es la atención al derecho a la alimentación de los niños y niñas con asistencia alimentaria, pero especialmente con el tema del trabajo”, planteó. La creación de puestos de trabajo es otro de los reclamos que vienen sosteniendo desde las organizaciones.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Pueblo chico, infierno grande

Nota siguiente

"Hay que anular los tarifazos y prohibir los cortes de servicios"

Artículos Relacionados
Total
0
Share