“Nos falta Tehuel”: la campaña en el Día del Orgullo

Tehuel de la Torre es un joven trans que desapareció en 11 de marzo cuando se dirigía a una entrevista laboral. Desde entonces no se sabe nada de su paradero. Hay dos personas detenidas como sospechosas. En el Día del Orgullo LGBTIQ+ la presencia del reclamo por su aparición es tendencia en redes sociales.

Su familia y la comunidad LGBTI+, continúa exigiendo que se investigue qué pasó, que se formulen hipótesis de investigación acordes a los muy frecuentes delitos de los que son víctimas en mucha mayor medida las personas trans.

Sobre la investigación

Hasta ahora hay dos personas detenidas en el marco de la investigación: Luis Alberto Ramos, con quien se encontró Tehuel ese jueves 11 de marzo, y Oscar Alfredo Montes, un hombre de 46 años que figura en una fotografía tomada el día de su desaparición.

En la casa de Ramos, durante un allanamiento, la Policía Científica encontró restos quemados de una campera y un celular que podrían pertenecer a Tehuel. También fueron secuestrados dos teléfonos celulares. La causa está a cargo de la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI).

Montes, el segundo sospechoso en el marco de la causa, está detenido bajo la carátula de “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”, luego de que negara haber visto a Tehuel el día de su desaparición.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul. Tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide uno 1,56 metros. Las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llame al 0221-429-3015 o escriba a [email protected]

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Noguera se reunió con referentas trans por la implementación de la nueva ley de cupo laboral

Nota siguiente

Video | "Trabajo, reparación y justicia para las compañeras víctimas de transfemicidios"

Artículos Relacionados
Total
0
Share