No se pudo: El Frente de Todos se impuso en la mayoría de las provincias

La fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se impuso en primera vuelta. Con más del 97% escrutado, el candidato del Frente de Todos le ganó con el 48,1% a Macri, quien obtuvo el 40,37%.

Las elecciones en Argentina se desarrollaron con total normalidad, con una participación del 80,86 por ciento del padrón. A las 21hs se emitieron los primeros resultados oficiales y los festejos en el búnker del Frente de Todos se empezaron a sentir con más fuerza.

Con el 97,13 por ciento de las mesas escrutadas, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, del Frente de Todos, fueron elegidos Presidente y Vicepresidenta con el 48,1 por ciento de los votos.

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio, fueron votados por el 40,37 por ciento. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, de Consenso Federal 2030, recibieron el 6,16 por ciento; Nicolás del Caño y Romina del Plá, del FIT-Unidad, el 2,16 por ciento; Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, del Frente Nos, el 1,71 por ciento; y José Luis Espert y Luis Rosales, del Frente Despertar, el 1,47 por ciento.

Además de la fórmula presidencial, se eligieron 130 diputadas y diputadas y 24 senadores y senadoras a nivel nacional; y en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja, hubo elecciones para definir quiénes ocuparán la gobernación. 

El Frente de Todos ganó en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y TucumánJuntos por el Cambio se impuso a nivel nacional en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Luis y Santa Fe, y la Ciudad de Buenos Aires.

En su primer discurso después del anuncio de los resultados de las elecciones, Fernández le dedicó el triunfo a Néstor Kirchner, a 9 años de su muerte y confirmó que se reunirá con Mauricio Macri este lunes. “Haré todo lo que haga falta para que las persianas de las fábricas de las pymes vuelvan a levantarse, para que las máquinas vuelvan a funcionar. Para que la educación pública no sea una desgracia”, afirmó en el búnker del Frente de Todos.

“Ojalá que quienes sean nuestros opositores en los próximos cuatro años sean conscientes de lo que han dejado y que ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado, ojalá que ese compromiso de dialogo que nunca tuvieron lo tengan ahora, ojalá que entiendan que la Argentina que viene necesita del compromiso de todos”, cerró el futuro mandatario.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Agenda cultural para niños

Nota siguiente

En Tucumán el Frente de Todos se queda con tres bancas en Diputados

Artículos Relacionados
Total
0
Share