Necesito la Ley Micaela en los medios: sobre el caso Azzaro e Infobae

En la última semana se viralizaron dos tratamiento mediáticos contrarios a derechos: uno de ellos fue “cuerpos imperfecto” de una nota de Infobae y el otro fue los dichos odiantes a la comunidad LGTBIQ+ del periodista Flavio Azzaro en Crónica TV.

Por Comunicadas.org

Los mensajes violentos y discriminatorios que reprodujeron Infobae y Azzaro en Cronicatv en los últimos días, son claros ejemplos de que necesitamos una ley Micaela que profundice la perspectiva de géneros en los medios de comunicación.

Lamentablemente, el proyecto de #LeyMicaelaEnLosMedios que impulsamos junto a la Red de Medios Digitales perdió estado parlamentario en diciembre de 2021.

Uno de los objetivos de aquel proyecto era “impartir capacitaciones obligatorias en temáticas de género para dueñes y personal, jerárquico y no jerárquico de todos los medios de comunicación anotados en el Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial”.

“Se trata de una adaptación de la misma ley Micaela que rige en el Estado, impartiendo capacitaciones de género y diversidad. La intención es ampliar derechos, fomentando el tratamiento digno y responsable de la información a la hora de generar contenidos periodísticos”, comentó @delfipedelacq a El Grito Sur.

En este nuevo año, es importante que les comunicadores organizados, el Estado y todes aquelles interesados, sigamos trabajando articuladamente para ponerle un freno a la reproducción de mensajes que re victimizan, dañan, violentan, banalizan y discriminan a los géneros en situación de desigualdad y vulnerabilidad.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán superó las 3 millones de dosis colocadas contra el Covid-19

Nota siguiente

Si sos contacto estrecho, no necesitarás hisopado y te brindarán una constancia de Covid para el trabajo

Artículos Relacionados
Total
0
Share