El periodista y relator deportivo falleció a los 73 años por un paro cardíaco. Estaba internado desde ayer por cursar una neumonía bilateral, producto del coronavirus.
Mauro Viale, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, se encontraba en el porteño Sanatorio Los Arcos y había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves. Al parecer ya estaba incubando el virus y la dosis no logró combartilo.
De acuerdo a lo informado por la señal de cable A 24 donde encabezaba distintos ciclos de actualidad, Viale tuvo fiebre y empezó a mostrar otros síntomas propios de la Covid-19, por lo que ayer fue alojado en la clínica del barrio porteño de Palermo.
Pese a detectársele una neumonía bilateral y haber permanecido en la sala de terapia intensiva durante el sábado, esta tarde había sido devuelto a una sala común aunque sus pulmones seguían comprometidos.
“Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”, posteó entonces en redes sociales Jonatan Viale, su hijo y periodista.
Mauro Viale comenzó como periodista deportivo en los 80, continuó en los 90 como conductor de Talk Show y en el último tiempo se dedicaba al periodista político en A24.